Educación

El Colegio Vélez de Guevara en Torreblanca contará con una nueva instalación eléctrica

Imagen de archivo de un mural pintado en el CEIP Vélez de Guevara.

Imagen de archivo de un mural pintado en el CEIP Vélez de Guevara. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha tramitado la licitación de la reforma integral del sistema eléctrico del CEIP Vélez de Guevara con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y las condiciones del inmueble. Esta iniciativa conlleva un presupuesto de 219.585 euros de financiación para el desmontaje de la instalación existente y el suministro, montaje y puesta a punto de los nuevos equipos.

La propuesta pretende mejorar la luminosidad y reducir el consumo con tecnologías de última generación tipo led regulables en intensidad, así como la óptima alimentación de equipos audiovisuales, informáticos y similares. El plazo de ejecución de esta iniciativa es de tres meses de duración con una planificación que intentará minimizar el impacto en las rutinas de la comunidad educativa.

El pliego de condiciones técnicas elaborado por el área de Edificios Municipales contempla el desmontaje de la instalación eléctrica existente previo a la realización de la instalación eléctrica enterrada con derivación individual. Los equipos CGPM y equipos a medida se situarán en la fachada conforme a las indicaciones de la empresa distribuidora.

La actuación contempla la renovación del cuadro general de distribución, lo que incluye la protección general y protecciones en circuitos derivados, así como los cuadros de protección secundarios en plantas baja y primera, gimnasio y Ceper, al aprovecharse los que cumplan la normativa vigente. Posteriormente, se procederá a la instalación de la iluminación interior con nueva distribución de circuitos eléctricos y tomas de corriente y nuevas luminarias interiores con tecnologías led que mejoran la intensidad y reducen el consumo, complementados con sistemas de detectores de presencia.

Las nuevas luminarias se extienden a la señalización de emergencia y exteriores, con interruptores crepusculares. Toda la instalación conlleva un sistema de protección, red de tierra, las correspondientes autorizaciones y las reparaciones que estas actuaciones puedan provocar en elementos del edificio como la pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios