Educación

Educación insta al Ayuntamiento de Sevilla a mejorar el actual comedor del Colegio Valdés Leal

Caracolas que acogen desde hace años el comedor del CEIP Valdés Leal.

Caracolas que acogen desde hace años el comedor del CEIP Valdés Leal. / D. S.

La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Sevilla para que acometa a la mayor brevedad posible labores de mantenimiento y mejora en las instalaciones del comedor escolar del Colegio Valdés Leal.

En el escrito remitido al Consistorio hispalense, la delegación ha recordado que los trabajos de conservación de las instalaciones de los centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial corresponden a los ayuntamientos como titulares de los inmuebles.

En este sentido, el delegado territorial, Miguel Ángel Araúz, indica en el requerimiento dirigido al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que es “obligación del municipio” la realización de reparaciones en los colegios para mantener las condiciones normales de uso, “además de la reposición de las mismas cuando éstas las pierdan, ya sea por el deterioro producido a causa del tiempo o del uso continuado”.

El nuevo comedor

En cuanto a la ejecución de las obras de construcción del comedor del CEIP Valdés Leal, éstas fueron licitadas y contratadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación, pero no llegaron a ser iniciadas por la empresa adjudicataria, que solicitó la resolución del contrato. Este procedimiento de resolución, que implica una serie de trámites y plazos de obligado cumplimiento, ha sido complejo, pero se encuentra ya en sus trámites finales. Se prevé que, si todo se desarrolla con normalidad, puedan licitarse las obras de nuevo en breve plazo, una vez se actualicen los precios del proyecto a los costes actuales de la construcción.

Por otra parte, hay que recordar que en este centro la consejería está invirtiendo cerca de 460.000 euros en unas obras de ampliación que está previsto finalizar en verano para que el centro pueda disponer del nuevo aulario el próximo curso escolar. La actuación consiste en la construcción de un tercer edificio con dos nuevas aulas de Educación Infantil con sus correspondientes aseos y dos aulas de Primaria y un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales.

Esta nueva construcción estará conectada con los dos edificios ya existentes en el centro, con lo que se resuelven diferentes aspectos de accesibilidad. Por un lado, dotará a la planta primera de un aseo adaptado del que actualmente carece; y por otro, comunicará los edificios antiguos mediante rampas, con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

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