Sevilla

La apertura del centro comercial Palmas Altas puede retrasarse a septiembre

  • El director de Promoción de la promotora insiste que no hay en ningún retraso y en que sería una decisión estratégica.

Recreación del centro comercial de Palmas Altas. Recreación del centro comercial de Palmas Altas.

Recreación del centro comercial de Palmas Altas. / M.G. (Sevilla)

Comentarios 4

Grupo Lar, promotor de las obras de construcción de los accesos al centro comercial y de ocio familiar (Lagoh) que se ubicará en la zona de Palmas Altas, estudia la posibilidad de retrasar "un par de meses como máximo" (hasta septiembre) la inauguración de este complejo por las "ambiciosas" obras que conllevan el acceso al recinto.

Así lo confirmó ayer el director de Promoción de Centros Comerciales y Logística de Grupo Lar, José Antonio García Agüera, quien advirtió de que el centro comercial "no lleva ningún retraso" y que incluso podría inaugurarse en junio para no coincidir su apertura con los meses bajos de verano.

"Íbamos a abrir en mayo y dos meses más, nos meteríamos en julio, que no es un buen mes comercial para Sevilla, por lo que la duda que tenemos es si abrimos en junio o septiembre", apuntó antes de insistir en que "no es cuestión de ningún retraso del centro sino de hacer unas obras muy importantes y como cae en verano, cabe la posibilidad de abrir en septiembre".

En este sentido, recalcó que en este mes han arrancado las obras de los nuevos accesos a Lagoh, cuyas actuaciones se desarrollan desde el puente del Quinto Centenario, y que "a lo mejor" suponen un retraso de unos dos meses en la inauguración del centro.

Por otra parte, García Agüera anunció que el proyecto se está desarrollando en el plazo previsto, cuenta con un 40% aproximadamente de obra ejecutada -"la más difícil por el movimiento de tierra, aparcamientos y los pilares"- y en torno a un 75% de comercialización. Estas obras de mejora en los accesos suponen una inversión de seis millones y han sido diseñadas por las administraciones (Dirección General de Tráfico y Demarcación de Carreteras, Ministerio de Fomento y Urbanismo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios