TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El comisionado del Polígono Sur denuncia la "falta de respuesta" contra las armas de fuego

El comisionado, Jaime Bretón, en el Polígono Sur.

El comisionado, Jaime Bretón, en el Polígono Sur. / Juan Carlos Vázquez

El Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha criticado este lunes que la Subdelegación del Gobierno no haya dado "respuesta" aún a su petición de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado acometan controles e intervenciones "periódicas" de armas en dicha zona para impedir los "tiroteos" que habitualmente acontecen entre clanes rivales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jaime Bretón ha rememorado una petición que ha formulado a la Subdelegación, que hacía pública a finales del pasado mes de octubre a cuenta del balazo recibido en la cara por un varón en las Tres Mil Viviendas, la zona más desfavorecida del Polígono Sur, que a su vez es el barrio de España con menor renta neta media anual por persona según las estadísticas oficiales.

En concreto, Bretón exponía entonces que la Oficina del Comisionado del Polígono Sur lleva tiempo reclamando a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que "de forma periódica", la Policía Nacional o la Guardia Civil acometan "un control e intervención, previa investigación, de quién tiene armas en los barrios del Polígono Sur", especialmente en el entorno urbano conocido como Las Vegas, la zona con mayores índices de exclusión social y delincuencia.

Y es que según aseguraba, "mensualmente se producen tiroteos" de disparos "al aire" entre "clanes rivales" por asuntos de drogas, para "amedrentarse" mutuamente. Insistiendo en que había reclamado en diversas ocasiones a la Subdelegación del Gobierno este "control periódico de armas", Jaime Bretón manifestaba entonces que hasta el momento, dicho departamento no había "hecho caso" a esta petición, que reiteraba una vez más.

Ya este lunes, después de que un reciente tiroteo en el barrio de Torreblanca, otra de las zonas necesitadas de transformación social de Sevilla, se saldase con un varón hospitalario en estado crítico tras ser alcanzado por un disparo de escopeta, Bretón ha rememorado dicha petición, porque a día de hoy aún no ha tenido "respuesta" por parte de la Subdelegación.

La solicitud, según ha dicho, ha sido ya "formalizada" en la "mesa de seguridad" del Polígono Sur, de la que participan la Policía Nacional, la Policía Local y la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios