Sevilla

El comité de Tussam retomará esta tarde el diálogo para evitar la huelga

  • Trabajadores y directiva reanudaron anoche las negociaciones durante tres horas · El secretario de CCOO espera hoy "una propuesta concreta" del Consistorio sobre los 8 conductores expedientados

El comité de huelga de Tussam, en el que se integran todos los sindicatos con representación, aceptó el ruego del vicepresidente de la empresa, Guillermo Gutiérrez, en cuanto a la reanudación de las negociaciones, y acudió ayer tarde a la cita convocada por la directiva en la sede de Tussam para tratar de acercar posturas tendentes a desconvocar la huelga del servicio de autobuses durante la semana de Feria. Las conversaciones se prolongaron durante casi tres horas y finalizaron pasadas las diez y media de la noche sin acuerdo alguno, aunque con el compromiso de reanudar la negociación esta misma tarde, a las 18:30.

Aunque la huelga en Feria sigue vigente, ambas partes acordaron anoche volver a reunirse dentro de la nueva línea de diálogo abierta y en la que los representantes municipales dijeron anoche atisbar "una predisposición al diálogo mucho más favorable y alejada de posturas enconadas", según comentó el propio Gutiérrez. La causa penal abierta contra los trabajadores de Tussam expedientados como presuntos autores de destrozos en 200 autobuses en la huelga de 2007 sigue siendo el principal punto de desencuentro.

El secretario de la sección sindical de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, precisó que aunque no se han alcanzado acuerdos concretos en cuanto a los ocho trabajadores encausados y expedientados por los actos vandálicos de la huelga de 2007, la negociación no se ha roto y ambas partes han acordado seguir hablando. Para tal encuentro, según Pereira, se espera "una propuesta más concreta" en cuanto al destino de estos ocho trabajadores, toda vez que la convocatoria de huelga "sigue vigente" y se acerca ya la semana de la Feria con un paro técnico que amenaza seriamente la movilidad.

Así, tras la huelga celebrada el pasado 28 de marzo con un seguimiento del 100% pero sin incidentes algunos, sigue pesando la sombra del paro técnico de Tussam a partir del lunes de Feria, un periodo para el que la Consejería de Empleo ha fijado servicios mínimos del 25% salvo en las líneas C1, C2, seis y 41, que al tratarse de conexiones de especiales efectos sobre la celebración, mantendrán la actividad al 50%. En el caso de los mecánicos y auxiliares administrativos de esta empresa municipal, los servicios mínimos quedan fijados en el 25% en todos los casos.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, y el gerente de la empresa, Carlos Arizaga, encabezaron ayer la representación municipal en la reunión a la que no asistió responsable político alguno, en este caso Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE) como delegado de Presidencia y tutor de las empresas municipales. Antes de que se retomaran las conversaciones ayer y, por tanto, con el precedente de los cuatro plantones que el comité de huelga de los trabajadores dio a la dirección de la empresa, Gutiérrez subrayaba que "no se perdonaría a los rompelunas", al tiempo que negaba que hubiese una sentencia de archivo de la causa penal de los ocho conductores identificados como presuntos autores de los destrozos en unos 200 autobuses municipales durante la huelga de mayo del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios