Un conductor drogado se cuela con su coche en la Jefatura de Policía de Sevilla

Persiguió a un agente fuera de servicio que le recriminó una conducción temeraria y lo intentó atropellar

Empotró el coche contra las escaleras de acceso al cuartel de la Policía en Blas Infante, donde están los calabozos

Un hombre provoca un altercado con dos cuchillos e hiere a dos personas

Accesos a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la avenida de Blas Infante.
Accesos a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la avenida de Blas Infante. / José Ángel García

Un conductor drogado se coló la mañana de este lunes en unas dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde tuvo que ser reducido y detenido y donde causó diversos daños. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana en el llamado cuartel de la Policía, situado en el número 12 de la avenida de Blas Infante, frente a la estación de metro del mismo nombre, y donde se encuentran unidades como la Policía Científica o la Brigada de Extranjería, así como los calabozos y la inspección de guardia conjunta.

Según informaron a este periódico fuentes policiales, todo comenzó en la avenida de la República Argentina, por donde el conductor iba circulando de forma temeraria, chocando con algunos de los vehículos aparcados. Lo vio un policía nacional fuera de servicio que iba con su moto. Se paró y le llamó la atención, algo que el conductor se tomó muy mal. Comenzó entonces una discusión que acabó con el conductor intentando atropellar con su coche al policía, que siguió su marcha con el vehículo pegado detrás suya tratando de derribarlo.

El agente se dirigió hacia el cuartel de la Policía buscando refugio. En el momento en que llegó, coincidió que salía un patrullero y estaba la barrera de seguridad levantada, lo que permitió que pasara también el coche del sospechoso. Éste terminó empotrando su vehículo contra las escaleras de la entrada del edificio. Enseguida llegaron numerosos policías que lo redujeron y lo detuvieron.

El conductor dio positivo por varias drogas, entre ellas cocaína. Se identificó ante los policías que lo redujeron como legionario. Tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones y también para que fuera tratado ante la sospecha de que se trataba de una persona con sus facultades mentales alteradas.

El suceso provocó un cierto revuelo y momentos de tensión en el cuartel, ya que en un principio se desconocían las intenciones de este individuo y si podía ir o no armado, algo que luego se descartó. En Sevilla hay un precedente de un hombre que entró armado con un cuchillo en una comisaría y tuvo que ser abatido por dos agentes. Ocurrió en la sede policial del distrito Nervión, en la avenida de la Cruz del Campo, la noche del 22 de noviembre de 2019, cuando un hombre de 43 años, de nacionalidad estadounidense, irrumpió en la comisaría armado con un cuchillo y cubierto de sangre, con lesiones en el cuello causadas por él mismo. Después intentó atacar a los policías, que abrieron fuego contra él y lo abatieron a unos metros de la sede policial.

Este hombre también sufría un desequilibrio psíquico, e incluso acababa de salir de un hospital cuando asaltó la comisaría. Precisamente el pasado viernes, dos policías nacionales tuvieron que reducir a una persona en una evidente crisis mental, un ciudadano marroquí de 45 años que destrozó dos bares y un coche e hirió a dos jóvenes ecuatorianos que estaban tomando algo en una terraza de un establecimiento de la calle Playa de Rota, en la barriada del Cerezo. Este hombre cogió dos cuchillos de uno de los bares y comenzó a autoapuñalarse, para luego hacer ademán de atacar a los policías, uno de ellos en prácticas, que acudieron a las llamadas de alerta. Fue reducido y detenido, al igual que el hombre que asaltó la Jefatura en la mañana de este lunes.

stats