Sevilla

Un conductor ebrio y sin carné provoca un accidente con una mujer herida en Sevilla

Policías locales de Sevilla, con los dos coches del accidente.

Policías locales de Sevilla, con los dos coches del accidente. / Emergencias Sevilla

Un conductor ebrio de 37 años provocó la madrugada de este domingo un accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer. El siniestro ocurrió a la una y diez minutos de la mañana en la Ronda del Tamarguillo, según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.

El causante del accidente, que no tenía el permiso de conducir, perdió el control de su vehículo y colisionó frontalmente contra otro turismo. La conductora de este coche, de 32 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital.

El conductor que provocó el siniestro fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa muy elevada, casi cinco veces superior a la máxima permitida, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. A partir de 0,60 ya se considera un delito.

Es el segundo accidente que provoca un conductor ebrio esta semana en Sevilla, después de que en la tarde del lunes otro hombre que casi quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida chocara contra varios coches aparcados y contenedores de basura en la calle Alfonso Lasso de la Vega

Esta semana ha sido especialmente conflictiva en cuanto a accidentes de tráfico, pues la madrugada del miércoles murió un motorista arrollado por un turismo cuyo conductor se saltó un semáforo en la avenida de la Palmera. El conductor dio negativo en la alcoholemia, pero no había respetado varios semáforos antes del accidente. Fue detenido e ingresó en prisión provisional por el homicidio imprudente y la conducción temeraria.

Otro motorista de 64 años resultó herido con lesiones graves en las piernas a mediodía del lunes en la avenida de la Paz, tras ser alcanzado por un turismo que, al cambiar de carril, impactó contra la moto que venía remontando posiciones por el vial contiguo.

La Ronda del Tamarguillo, donde se produjo el accidente de este domingo, se está convirtiendo en una de las vías más peligrosas de Sevilla, pues ha sido escenario de varios accidentes graves en los últimos tiempos. En abril del año pasado, un peatón fue arrollado mortalmente por un coche que se dio a la fuga, a pocos metros del lugar del accidente de esta madrugada. El conductor se entregó días después.

El 19 de febrero de este año, un repartidor de comida murió tras ser arrollado cuando iba en su moto por un coche en la misma avenida, a la altura del centro comercial Alcampo. El conductor del turismo también se dio a la fuga y fue detenido poco después en su casa de Palmete.

Un mes antes, en enero, otro motorista resultó herido muy grave en el cruce de la Ronda del Tamarguillo con Marqués de Pickman, tras ser embestido por un coche que hizo un giro hacia la derecha y cortó la trayectoria del motorista. El conductor del vehículo también se dio a la fuga, fue perseguido por un taxi y se perdió por las calles del Cerro del Águila. El coche era robado y fue encontrado al día siguiente en una calle de Nervión. La Policía Nacional detuvo un mes más tarde en Alicante al responsable del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios