DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Conferencia sobre el patrimonio pictórico del convento de Madre de Dios de Sevilla

La iglesia del convento de Madre de Dios de Sevilla.

La iglesia del convento de Madre de Dios de Sevilla. / José Ángel García

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso, será el próximo ponente del ciclo de conferencias del Monasterio de Madre de Dios de la Piedad de la calle San José. La misma tratará sobre el patrimonio pictórico del convento, tanto pinturas murales como de caballete.

El profesor Valdivieso, natural de Valladolid, ocupó la plaza de profesor agregado de la Universidad de Sevilla en 1976, asentándose desde ese momento en nuestra ciudad. Desde 2016 es catedrático emérito de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y en 1996 ingresó como miembro de número en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Gran parte de su labor investigadora ha estado dedicada a la pintura sevillana, tanto del periodo renacentista, como del barroco y los siglos XIX y XX siendo una figura de referencia a nivel nacional en la materia. Destacan sus trabajos sobre la pintura de Murillo, Valdés Leal, Roelas, etcétera.

El historiador del arte Enrique Valdivieso. El historiador del arte Enrique Valdivieso.

El historiador del arte Enrique Valdivieso. / Juan Carlos Vázquez

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero, a las 20:30, debiéndose inscribir enviando un correo electrónico a madredediosdelapiedad@gmail.com, más la entrega de un donativo de 5 euros para contribuir con el mantenimiento del patrimonio que atesora este convento sevillano.

Actualmente se celebra una gran exposición que conmemora los 550 años de nacimiento de convento, abierta al público de martes a domingo bajo el título Ex Oratione Praedicare ha pasado ya el ecuador de su duración con un notable éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios