Sevilla

Cómo conocer Sevilla en bicicleta

  • El Bike Center Sevilla organiza a diario rutas por el centro monumental y por algunos de los parques de la ciudad en varios idiomas y guiadas por profesionales de Historia, Turismo y Bellas Artes

  • Los fines de semana hay rutas guiadas por monitores especializados por la provincia de Sevilla – Sierra norte, Itálica– y el entorno natural de Doñana

  • Estos son los carriles bici que más utilizan los sevillanos

Una mujer sobre ruedas por el centro monumental de Sevilla.

Una mujer sobre ruedas por el centro monumental de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Moverse en bicicleta, aparte de ser saludable y sostenible, es uno de los modos más interesantes de conocer la ciudad de Sevilla, por ser una localidad plana, sin cuestas, con buen clima y cientos de días soleados. Hay decenas de empresas que ofertan rutas para conocer la zona monumental y algunos de sus parques.

Uno de esos puntos donde alquilar una bici es Bike Center Sevilla, el primer Centro Integral de la Bicicleta de Andalucía, una concesión del Ayuntamiento de Sevilla que cuenta también con un punto de información turística, una cafetería y un taller de reparación de ciclos.

Situado junto a los Jardines de Murillo, en el Paseo Catalina de Ribera, ofrece rutas diarias por el centro monumental (Catedral, Giralda, Patio de los Naranjos, Ayuntamiento…) y por sus parques y jardines (Parque de María Luisa, Plaza España, Jardines de Murillo…). Los fines de semana realizan rutas guiadas por monitores especializados por la provincia de Sevilla en bicicleta – Sierra norte, Itálica… – y otras zonas de interés turístico como el entorno natural de Doñana.

La sede del Bike Center Sevilla, el centro integral de la Bicicleta en Sevilla, en el Paseo Catalina de Ribera. La sede del Bike Center Sevilla, el centro integral de la Bicicleta en Sevilla, en el Paseo Catalina de Ribera.

La sede del Bike Center Sevilla, el centro integral de la Bicicleta en Sevilla, en el Paseo Catalina de Ribera. / Bike Center Sevilla

En la ruta urbana por Sevilla los guías son profesionales en Historia, Turismo y Bellas Artes, que prometen "visitas atractivas y recorridos apetecibles" para residentes y turistas tomando como referencia los principales monumentos de Sevilla. 

Tienen una duración de dos horas y media a un precio de 25 euros por persona si la bicicleta es urbana a pedal y de 35 euros si es una bici eléctrica. Los clientes que lo deseen pueden realizar la ruta en cyclosport (para 2 personas) y cyclobus (para 4 personas). Y bajo demanda, se realizan rutas en Segway por Sevilla para conocer la ciudad.

Las rutas comienzan a las 10.30 desde la sede del Bike Center Sevilla y los guías hablan varios idiomas, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, etc. Garantiza explicaciones "de una forma original y proporcionando al mismo tiempo entretenimiento, ocio y tiempo libre a todo tipo de personas y de todas las edades".  

Paseo Catalina de Ribera s/n. 41004. Sevilla
Teléfono +34 954 86 92 97

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios