La evolución de la pandemia

Un contagiado de coronavirus en el Primark de Lagoh de Sevilla

  • Se trata de un empleado de la limpieza que, según la firma irlandesa, "no ha tenido contacto directo con compañeros ni clientes"

  • Se han reforzado las labores de higiene en las áreas donde ha trabajado los últimos días

Tienda de Primark en el centro comercial Lagoh.

Tienda de Primark en el centro comercial Lagoh. / José Ángel García

Si hace una semana era en una empresa de Torre Sevilla donde saltaba la alarma por el contagio de coronavirus, ahora ha sido en un establecimiento del centro comercial Lagoh donde se ha registrado un nuevo positivo de Covid-19 que ha hecho extremar todas las precauciones. 

Se trata de un empleado del servicio de limpieza que desarrolla dicha labor en la tienda que Primark posee en esta gran superficie, según confirmaron fuentes del centro comercial y de la firma irlandesa de moda.

Algunos clientes de esta tienda fueron alertados de esta situación y preguntaron a los responsables que se encontraban en el establecimiento por las medidas de seguridad y prevención que llevarán a cabo para evitar nuevos contagios. 

A este respecto, responsables de Primark han informado de que se trata de un trabajador de la empresa contratada por esta enseña para las labores de limpieza. Este empleado, según la compañía, "no ha tenido contacto directo ni con los compañeros de Primark ni con los clientes"

Plan de contingencia

Pese a ello, y en aras de una mayor seguridad, se han activado los planes de contingencia previstos por Primark y se ha realizado una "higienización adicional preventiva" de las áreas donde esta persona estuvo trabajando los últimos días.

"Hemos implementado rigurosas medidas de salud y seguridad en nuestras tiendas para ayudar a proteger a nuestros clientes y empleados, lo que incluye un estricto protocolo de distanciamiento social, la instalación de pantallas de plexiglás en nuestras cajas abiertas y de puntos de higienización de manos en las entradas de las tiendas”, refieren desde la multinacional irlandesa. 

Los clientes que han preguntado por esta situación aseguran que los responsables del establecimiento les explicaron que el equipo de limpieza será sustituido por otro para que los compañeros del empleado contagiado puedan guardar cuarentena, extremo que no ha sido confirmado por Primark.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios