Salud

Los contagios repuntan en Sevilla a las puertas de las vacaciones de verano

Un hombre y una mujer, con y sin mascarilla, por la calle.

Un hombre y una mujer, con y sin mascarilla, por la calle. / Rafa González

Los sevillanos encaran el mes de julio y el inicio de la temporada de vacaciones de verano con los contagios de Covid en el nivel más alto de los últimos meses. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes un total de 904 positivos identificados en las últimas tres jornadas -entre el martes y este viernes-, casi el doble que los notificados en el anterior balance, lo que supone el dato más alto de nuevos contagios comunicado desde el 27 de mayo, cuando hubo algo más de 1.000 en pleno pico de contagios de la séptima ola tras la Feria de Abril.

El repunte de positivos por coronavirus llega de la mano de un incremento de los casos activos, aunque esta subida de los infectados hoy no trae aparejado un repunte de la hospitalización, como sí ocurrió en el último balance. Con esos cerca de mil nuevos contagios y menos de 500 altas (497 exactamente en la última jornada), además de siete óbitos, Sevilla escala hasta las 6.187 infecciones activas. Es la mayor subida desde finales de mayo.

Por su parte, este viernes han bajado a 103 los ingresados con Covid en Sevilla, el martes eran diez más, pero hay dos enfermos más en UCI (nueve).

En cuanto a la viruela del mono, la otra enfermedad emergente de los últimos meses, la situación se mantiene estable y controlada en la provincia de Sevilla tras el repunte del pasado martes. A día de hoy son 12 las infecciones activas, una más que en el balance anterior, de entre un total de 110 en toda Andalucía. La mayoría de casos se localizan en Málaga, que cuenta ya con 60 casos, seguida de Granada con 20. Ya después, por detrás de Sevilla, está Cádiz con nueve, Jaén con cuatro, Córdoba con tres y Almería y Huelva con un caso cada una. Por otro lado, hay 50 posibles infecciones en investigación y 86 casos que han sido descartados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios