Limpieza

Más de 860 contenedores han sido reparados o sustituidos con el plan de choque de Lipasam

  • El dispositivo especial lleva activo un mes y suma ya 15 nuevas contrataciones hasta alcanzar los 75 empleados destinados a este programa

Dos contenedores en una calle de Sevilla. Dos contenedores en una calle de Sevilla.

Dos contenedores en una calle de Sevilla. / D. S.

El plan de choque contra la suciedad de Lipasam para reforzar la limpieza en la calles de Sevilla se ha saldado en su primer mes en marcha con 15 nuevas contrataciones, hasta alcanzar las 75 personas destinadas a desarrollar este programa, y más de 860 contenedores reparados o sustituidos.

En el desarrollo de este plan de choque contra la suciedad en las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam ha reforzado el plan extraordinario para la reparación y limpieza de los contenedores de basura especialmente aquellos que se encuentran deteriorados por el vandalismo, los efectos de la rebusca o por el mal uso y el incumplimiento de la normativa municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, este plan de choque ha supuesto la incorporación de otras 15 contrataciones, alcanzando un total de 75 personas destinadas al dispositivo centrado en la reparación de los contenedores dañados, la limpieza y el adecentamiento del exterior de aquellos en los que se está realizando un mal uso. "Esta ampliación se produce ante el buen funcionamiento del dispositivo que en su primer mes ha reparado o sustituido más de 860 contenedores y ha realizado una limpieza especial de más de 6.000 unidades", amplía el Consistorio.

Las actuaciones de este plan de choque se basan principalmente en la reparación de contenedores, y puesta a punto de mecanismos de apertura; refuerzo de las labores de repaso de los puntos de contenedores para retirar residuos y otros objetos depositados por los ciudadanos fuera de éstos o en horarios no previstos en las Ordenanzas; limpieza especial de los contenedores, incluyendo grafitis, pegatinas y elementos gráficos ajenos a los mismos; realización de actuaciones integrales de retirada de objetos que hayan podido quedar atrapados bajo los contenedores en la operativa de los vehículos de recogida, y limpieza intensiva de los pavimentos bajo los contenedores y en sus inmediaciones.

La mitas de los contenedores se han sometido a una limpieza especial durante el mes de noviembre

Durante el mes de noviembre, el primero de ejecución de este programa, se han realizado reparaciones en la vía pública de 640 contenedores y se ha procedido a la sustitución de 225 que se encontraban en mal estado, actuaciones que se han realizado por avisos recibidos o dentro de la planificación de trabajos de este dispositivo. La mayor parte de las reparaciones se han centrado en la reparación de las tapas (347 casos) y en la reparación de los mecanismos de apertura (299 unidades). A esto se añade que el plan extraordinario ha permitido un incremento de la frecuencia de retirada de los residuos depositados alrededor de los contenedores y una limpieza intensiva de los bajos y lavado exterior. Esta limpieza intensiva a través del plan se ha realizado ya en más de 6.100 contenedores

"Este plan extraordinario parte del diagnóstico realizado sobre los contenedores de la ciudad que concluía la necesidad de realizar una intervención ordenada y planificada ante el deterioro de muchas unidades por el mal uso, los incumplimientos de la ordenanza o el vandalismo. Con este plan, que se prolongará aún varias semanas, queremos lograr una puesta a punto de los contenedores y al mismo tiempo lograr una concienciación de la ciudadanía para que haya un mayor respeto de la ordenanza y de las normas de uso de los contenedores", explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios