TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Controles de la Guardia Civil en Sevilla para garantizar las restricciones de movilidad durante el puente

  • Las inspecciones pretenden que los ciudadanos no salgan de la provincia y mantener los cierres perimetrales

Un guardia civil, en el control de este viernes en la rotonda de acceso a Utrera.

Un guardia civil, en el control de este viernes en la rotonda de acceso a Utrera. / José Ángel García

La Guardia Civil está intensificando durante el puente festivo del Día de Andalucía los controles para garantizar las restricciones de movilidad vigentes en la provincia de Sevilla. Los agentes del instituto armado están estableciendo controles aleatorios en distintos puntos de la provincia. Con ello, se pretende que se cumplan sobre todos los confinamientos perimetrales en los municipios en los que esta medida está aún vigente y que los ciudadanos no salgan de la provincia de Sevilla.

Este periódico acompañó este viernes a la Guardia Civil en uno de estos controles, en concreto en uno que se puso en la rotonda de acceso a Utrera. Los agentes pararon vehículos y comprobaron que las personas que viajaban no incumplían ninguna de las medidas establecidas por las autoridades para frenar la expansión del covid-19.

A estas inspecciones se le suma una mayor presencia policial, como refuerzo durante el puente festivo del 28 de febrero, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Este mayor número de agentes en la calle se dedicará principalmente a impedir que se celebren concentraciones de personas en las que no se guarde la distancia social, así como garantizar que todos los ciudadanos lleven colocada de manera correcta las mascarillas obligatorias.

Detalle de la cadena de pinchos preparada durante el control. Detalle de la cadena de pinchos preparada durante el control.

Detalle de la cadena de pinchos preparada durante el control. / José Ángel García

El puente festivo llega en un momento en el que la tercera ola de la pandemia está en clara remisión, después de unas semanas negras en cuanto a número de fallecidos en la provincia de Sevilla. Todavía quedan algunos municipios en situación de cierre perimetral, aunque en la mayoría la incidencia acumulada del covid-19 ha bajado y se permite la movilidad provincial.

Aún así, las autoridades no quieren hacer una desescalada rápida para impedir que pueda haber una cuarta ola de aquí a Semana Santa. Por el momento se mantienen hasta la semana próxima medidas como el cierre de la actividad no esencial a las seis de la tarde o las limitaciones a la hostelería, que han ido dando buenos resultados para hacer doblegar la curva de contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios