Reapertura de los colegios

Educación recibe 2.500 solicitudes de escolarización en Sevilla en una semana

  • El 85% de las familias con hijos de tres años ya han realizado este trámite

  • El plazo concluye el lunes 1 de junio

Una madre acude a la secretaría de un colegio. Una madre acude a la secretaría de un colegio.

Una madre acude a la secretaría de un colegio. / D. S.

La Delegación territorial de Educación en Sevilla ha recibido 2.500 solicitudes de escolarización desde el pasado lunes, cuando se retomó este proceso de forma presencial tras ser interrumpido por la pandemia del coronavirus

Hasta esa fecha, se habían registrado 5.000 peticiones de plaza en centros públicos y concertados. Con la aportación de estos cinco días, el 85% de las familias con hijos de tres años ya han realizado dicho trámite, previo a la matriculación de los menores en los colegios. 

Quedan ahora, por tanto, 2.500 solicitudes más por registrar, es decir, el 15% restante, que se prevé que lleguen a los centros hasta el lunes 1 de junio.

Para el próximo curso, la Junta ha ofertado en la provincia 20.047 plazas para niños de tres años, edad con la que se garantiza la permanencia en un puesto escolar para las siguientes etapas obligatorias. Esta cifra supone una merma de 640 vacantes respecto al presente curso, debido a la bajada de la natalidad. 

Los nuevos plazos

Las listas provisionales se publicarán con las solicitudes baremadas el martes 9 de junio. Una semana después se celebrará el sorteo para los alumnos con el mismo número de puntos. La lista definitiva de admitidos se dará a conocer el miércoles 17 de junio

Este proceso viene marcado este año -además de por la interrupción por el estado de alarma- por el nuevo decreto que lo regula, que otorga mayor libertad a las familias para elegir centros concertados en aquellos municipios que cuentan con colegios de este tipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios