Coronavirus

Tsunami de nuevos contagios en Sevilla: 410 durante el fin de semana

Turistas por el centro de la ciudad de Sevilla.

Turistas por el centro de la ciudad de Sevilla. / José Ángel García

Sigue la línea ascendente de la sexta ola de la pandemia en Sevilla. El informe de la Consejería de Salud y Familias de este lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución, con datos desde el pasado sábado, recoge un total de 410 nuevos positivos. Y ya no sólo es que sea de largo la cifra más alta de nuevas infecciones en esta fase de la pandemia, sino que hay que remontarse a finales de agosto, en plena quinta ola, para encontrar un número similar. Con estos nuevos positivos, la provincia escala hasta los 3.800 casos activos.

Frente a este preocupante panorama de la pandemia, también hay noticias positivas. El fin de semana se salda sin fallecidos y sin nuevos pacientes infectados que necesitan ingreso hospitalario en UCI. En total, en los hospitales de la provincia se atiende por Covid en estos momentos a 74 pacientes, uno más que en la última actualización de datos el pasado sábado, de los que 11 son tratados en las unidades de cuidados intensivos (la misma cifra que 48 horas antes).

De estos datos se extrae que el grueso de infectados con el virus, 3.753, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que deben guardar aislamiento en sus domicilios sin requerir asistencia médica.

En los últimos casi 22 meses, las personas contagiadas que han superado el Covid-19 y se han curado son 175.108, mientras que el virus se ha llevado por delante la vida de 2.342 personas. Las pruebas diagnósticas positivas a través de PCR y test de antígenos acumuladas desde febrero del 2020 superan las 181.200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios