DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus en Sevilla

Alcosa protesta por las colas de espera durante horas en el centro de salud del barrio

  • Medio millar de manifestantes, según las entidades organizadoras de la movilización, se concentraron este miércoles a las puertas del centro de salud Mercedes Navarro

Un momento de la protesta en el centro de salud de Alcosa.

Un momento de la protesta en el centro de salud de Alcosa. / J.C.

Los vecinos de la barriada del Parque Alcosa de Sevilla se echaron a la calle este miércoles en protesta por el mal funcionamiento del centro de salud Mercedes Navarro, que centraliza la atención a esta zona del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Medio millar de manifestantes, según las entidades organizadoras de la protesta, se concentraron a las 18:30 a las puertas del centro sanitario del barrio para denunciar que tienen que esperar durante horas en largas colas a ser atendidos, que no tienen profesionales de enfermería o medicina que puedan atenderles presencialmente y que el servicio de Salud Responde no contesta. 

Las entidades convocantes son la Coordinadora Ciudadana del Parque Alcosa (La Fea), la Asamblea de Barrio Alcosa, Marea Blanca, Marea Verde y Barrios Hartos.

Otro momento de la protesta en Alcosa. Otro momento de la protesta en Alcosa.

Otro momento de la protesta en Alcosa. / J.C.

Las quejas por el mal funcionamiento de la atención primaria en los centros de salud se ha convertido en una constante en Sevilla desde el inicio de la pandemia que está causando el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios