Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus en Sevilla

Concejales y asesores de Vox en Sevilla, en cuarentena tras el positivo de Ortega Smith en coronavirus

  • Los ediles Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja permanecen en casa sin síntomas y hay una treintena de cargos públicos que se han impuesto el auto aislamiento

  • El partido no tiene previsto acudir a ninguna comisión ni Pleno que se celebre en las próximas dos semanas

La concejal de Vox Cristina González, junto a Francisco Serrano. La concejal de Vox Cristina González, junto a Francisco Serrano.

La concejal de Vox Cristina González, junto a Francisco Serrano.

Casi una treintena de cargos públicos y asesores de Vox en Sevilla se han impuesto el auto aislamiento en sus domicilios tras acudir el pasado fin de semana a un mitin multitudinario con 9.000 personas en Vistalegre (Madrid) en la que estuvo presente su secretario general, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo por coronavirus en unas pruebas realizadas.

Desde el grupo municipal apuntan que no existe ninguna orden de la Consejería de Salud para permanecer en sus casas hasta el 25 de marzo, pero que realizan el auto aislamiento "por responsabilidad". El equipo no tiene previsto acudir a ninguna comisión ni Pleno que se celebre en las próximas dos semanas.

El partido señala que hasta el momento ninguno de los cargos públicos y asesores presenta los síntomas de la enfermedad, "todo el mundo se encuentra en perfecto estado". Los concejales Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja trabajarán desde sus domicilios. Fuentes de Vox aseguran que se encuentran "encantados con el teletrabajo", incluso han abierto un grupo de WhatsApp para agilizar las decisiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios