Balance sanitario

Coronavirus Sevilla. Cuarto domingo sin fallecidos y con sólo 13 ingresados en la UCI

  • Los positivos rozan los 3.000 tras sumar 555 en los test rápidos

  • En las últimas horas no se ha producido ninguna hospitalización

Cuarto domingo consecutivo sin fallecidos por el Covid-19 en la provincia de Sevilla. Hay que remontarse al domingo 19 de abril (casi un mes antes) para que en esta jornada de descanso se registre algún óbito por la pandemia en los municipios y ciudades sevillanas. Acaba así una semana en la que, pese a registrarse cierto repunte en los positivos confirmados por PCR, las cifras vuelven a la senda de la moderación. 

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias demuestran que este domingo en la provincia de Sevilla hay 2.978 casos confirmados de coronavirus. De ellos, no se ha sumado ningún positivo a través de las pruebas de diagnóstico (PCR), pero sí mediante los test rápidos, que han incorporado las últimas 24 horas a 555, una cifra que en la provincia malagueña ha sido más del doble. 

En cuanto a ingresos en los centros de salud, en los distintos distritos sanitarios de Sevilla se mantienen 42 personas hospitalizadas (lo que eleva la cifra total a 1.196 desde que se inició la pandemia). De ellos, 13 permanecen en la UCI al presentar un estado más delicado (en total, 148 durante la pandemia). Durante la jornada de ayer sábado ningún positivo necesitó ser ingresado en los hospitales. Ni en planta ni en las UCI. 

Otra cifra positiva en el balance de este domingo concierne a los curados. El volumen total llega a 1.840 tras incorporarse ayer a este colectivo 53. Este número coincide con el primero que registró la tabla que ofrece la Junta de Andalucía el sábado 4 de abril sobre personas que habían superado la enfermedad y que, por tanto, quedaban inmunizados. Es una de las cifras más importantes y positivas desde que comenzó la pandemia. 

La curva se mantiene plana

Si se atiende a todos estos datos, la trayectoria de la enfermedad muestra que la curva de su evolución se mantiene aplanada desde finales de abril, a diferencia de lo que ocurre a nivel estatal y autonómico, donde siguen creciendo. 

Por distritos sanitarios, el índice mas alto de positivos acumulados los últimos 14 días lo registra Sevilla capital, con 87 casos. Le sigue el Aljarafe, con 48; Sur (43); y Norte, con la menor incidencia, sólo 16. 

Desde que comenzó la epidemia del Covid-19 la dirección general de atención sanitaria ha realizado en toda Andalucía 272.520 test rápidos y 166.996 PCR. En total, son 439.516 las pruebas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios