Coronavirus en Sevilla

Cierre parcial de dos plantas de Torretriana de la Cartuja por contagios en su plantilla

  • Hacienda ha detectado cuatro casos de COVID-19 y ha enviado a teletrabajar desde casa a la plantilla de la Dirección General de Tesorería y del servicio de Intervención de la Tesorería

  • La consejería recalca que otros servicios siguen trabajando en esas mismas plantas y que incluso el consejero se reunió en ellas con VOX este jueves

El edificio Torretriana de la Cartuja, que acoge varias consejerías.

El edificio Torretriana de la Cartuja, que acoge varias consejerías. / Jaime Martínez

Dos plantas del edificio administrativo Torretriana, en la isla de la Cartuja, se han cerrado parcialmente esta semana por contagios por covid-19 y se ha enviado a los empleados a trabajar desde casa. Se trata de dos departamentos de la Consejería de Hacienda: la Dirección General de Tesorería, situada en la sexta planta, y el servicio de Intervención de la Tesorería, en la séptima.

La consejería insiste en que esas dos plantas siguen acogiendo a gente de otros servicios trabajando en ellas, por lo que no considera que se pueda hablar de cierre

Desde la Consejería de Hacienda y Financiación Europea se ha aclarado este viernes que ha detectado cuatro casos de COVID-19 entre los empleados públicos de la Dirección General de Tesorería.

La consejería insiste en que esas dos plantas siguen acogiendo a gente de otros servicios trabajando en ellas, por lo que no considera que se pueda hablar de cierre, y que el jueves incluso fueron el lugar donde se reunieron por la tarde el consejero y VOX.

Los cuatro casos se detectaron en un período de un mes y todos ellos se habían contagiado fuera del ámbito laboral. Otras ocho personas del servicio de Intervención de la Tesorería también están teletrabajando, por la relación laboral que mantienen con los empleados públicos de dicha Dirección General.

Ante esta situación, la Consejería ha procedido a la desinfección de la zona y a determinar el trabajo no presencial de los empleados públicos para prevenir posibles contagios (que hasta el momento no se han producido en el ámbito laboral).

El servicio no se ha visto mermado en ningún momento, ya que, durante el confinamiento, esta Dirección General alcanzó un 95% de nivel de teletrabajo, aclara la Consejería.

Este edificio administrativo acoge también la consejería de Educación y Deportes, bajo la dirección del consejero Javier Imbroda, área en la que no se ha registrado ninguna incidencia hasta el momento y sus empleados siguen trabajando con normalidad. Tampoco hay contagios en los demás departamentos de la consejería de Hacienda, Industria y Energía que dirige Juan Bravo.  

La consejería de Salud asegura que no ha tomado ni toma ninguna decisión de cerrar edificios o plantas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios