Coronavirus en Sevilla

La cifra de hospitalizados en la provincia de Sevilla se acerca a las 600 personas

  • De ellos hay 70 enfermos más graves ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 

Ambiente en las calles del centro de Sevilla, este domingo.

Ambiente en las calles del centro de Sevilla, este domingo. / Juan Carlos Vázquez

El coronavirus en la provincia de Sevilla mantiene al alza la cifra de hospitalizaciones, que no deja de subir día tras día y afecta en la actualldad a casi 600 personas, concretamente 588 pacientes. De ellos 70 tienen síntomas graves que los obligan a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según las estadísticas enviadas este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. El día anterior, este sábado, las hospitalizaciones en Sevilla estaban en 574 y los ingresos en UCI en 65.

Desde el inicio de la pandemia han pasado por el hospital 2.791 personas. 

Si hablamos de contagios, los números han descendido un poco en comparación con el sábado, pero se debe más bien al hecho que sucede cada domingo, que descienden y vuelven a subir el lunes. Los casos positivos este domingo suman 594, bastante menos de los 891 registrados este sábado. El acumulado de contagios en Sevilla ha superado la barrera de los 26.000, concretamente 26.021. 

En lo que respecta a fallecimientos, este domingo se ha reportado una muerte por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia los decesos se han llevado por delante la vida de 491 pacientes.

La buena noticia siempre son los enfermos que se recuperan de la enfermedad del covid-19, en este caso 10 más este domingo, y desde el inicio de la pandemia son 7.057 personas en Sevilla las que han salido del hospital. Otra cosa es el capítulo de las secuelas varias (respiratorias, trombosis, etcétera) que se pueden presentar semanas o meses después de haberse recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios