TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera el volumen de contagios del mes de abril, pero con el 3% de hospitalizados

  • La provincia tiene 2.135 casos activos de Covid-19, tras sumar otros 125 nuevos positivos en las últimas horas

Una fila de coches en el autocovid de Los Bemejales esperando la realización de las pruebas PCR.

Una fila de coches en el autocovid de Los Bemejales esperando la realización de las pruebas PCR. / Juan Carlos Vázquez

En Sevilla hay 2.135 casos activos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 125 nuevos contagios. Otro más de un centenar de casos que se vuelve a superar en la provincia y que ya es algo habitual de los últimos días y que sitúan el volumen de contagios activos muy por encima del alcanzado en el pico de la pandemia cuando se alcanzó el máximo de casos activos el 21 de abril con 1.691 positivos. 

También en ese mes se alcanzó el récord de contagios diarios. En concreto fue el día 2 cuando se registraron 156 positivos en un día. Entonces, en los hospitales de la provincia había 611 pacientes ingresados: 60 en la UCI y 551 en planta. Según el último balance de la Consejería de Salud y Familias, a día de hoy hay 70 personas en los centros hospitalarios sevillanos. Un ascenso considerable respecto a la jornada del miércoles, con casi veinte ingresos más, pero lejos de los picos de la pandemia. Actualmente hay 10 pacientes en Cuidados Intensivos y 60 en planta y suponen el 11,4 % de los ingresados que había a principios del mes de abril. Las cifras de ayer se completan con 2.065 pacientes en seguimiento domiciliario.

Mas preocupantes son, no obstante, los datos relacionados con la mortalidad. En las últimas 48 horas se han registrado cuatro muertes en personas contagiadas por el virus y la provincia tiene ya una tasa de 15,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Salud notificó ayer un nuevo fallecimiento en la provincia a causa de sus complicaciones por la infección de Covid-19 que, sumados a los tres que se registraron el miércoles y otro más que se produjo el sábado, elevan a cinco el total de decesos registrados en la última semana. Para encontrar cifras similares hay que remontarse hasta la semana del 25 al 31 de mayo. Desde que comenzó la pandemia la cifra de víctimas mortales se encuentra ya cerca de las 300 (297). 

Por otro lado, hasta el momento se han curado en Sevilla 3.173 personas, 42 de ellas en las últimas horas, y representan el 56,6% del total de afectados.

En cuanto a los brotes, Salud informó este jueves de 13 focos registrados en la provincia que suman un total de 96 casos en los distritos sanitarios de Sevilla (tres brotes de 7, 19 y 11 casos), Aljarafe (cinco brotes de 10, 3, 7, 5 y 7 casos), Sevilla norte (tres brotes de 6, 5 y 6 casos), Sevilla sur (un brote de 3 casos) y Sevilla este (un brote de 7 casos). Además, también ayer se conoció el cierre de un centro de salud de Alcalá de Guadaíra tras el contagio de un trabajador donde otros cuatro profesionales están aislados y a la espera del resultado de la PCR y donde sólo serán atendidas mientras dure esta situación las "urgencias vitales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios