Coronavirus

Fin de semana con cerca de 200 multas por incumplir las medidas anti-Covid

  • La Policía Local gestiona 388 sucesos entre los que destacan 'botellonas' y el mal uso de mascarillas

Varios jóvenes consumiendo alcohol junto al río.

Varios jóvenes consumiendo alcohol junto al río. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto a lo largo del fin de semana 190 denuncias, en su mayoría, por celebración de botellonas, mal uso de las mascarillas y otros incumplimientos relacionados con el estado de alarma. Asimismo, desde el centro de control se han gestionado 388 sucesos.

El fin de semana, marcado por el buen tiempo y la apertura del municipio de Sevilla tras bajar la incidencia del Covid por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, ha contado con un refuerzo en el dispositivo municipios que puso en la calle un total de 379 agentes y 129 patrullas.

En lo que al control de la botellona se refiere, los agentes han realizado un total de 36 rondas de vigilancia y actuaciones para dispersar las concentraciones de personas consumiendo alcohol en la vía pública. También se ha reforzado la labor de vigilancia y control de establecimientos, especialmente en lo que a horario de cierre se refiere, con un total de cinco denuncias entre el viernes y la madrugada de ayer domingo. Del mismo modo, se han formulado 19 denuncias por molestias ocasionadas por ruidos, estando originadas algunas de estas situaciones por fiestas celebradas en domicilios particulares.

En cuanto a la seguridad vial, se han producido nueve siniestros. Todos ellos han sido de carácter leve salvo un atropello grave que se produjo el sábado en la calle Arjona, cuando un hombre de 76 años de edad cruzaba la calzada por lugar indebido, siendo atropellado por un ciclomotor cuyo conductor dio negativo en consumo de alcohol y droga. Además, en los distintos controles de alcoholemia y consumo de drogas realizados en diferentes puntos de la ciudad se han detectado 11positivos por consumo de alcohol.

También destaca la labor realizada durante el fin de semana en el control de venta ambulante y de celebración de mercados. En total, se han realizado 86 actuaciones con dos denuncias y la actuación conjunta con Lipasam para la intervención de mercancía de segunda mano y frutas y verduras. En este sentido, en la calle Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro-Amate, se ha intervenido gran cantidad de elementos procedentes de venta ambulante y de productos agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios