DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Coronavirus

Espadas se reúne con Aguirre y destaca el "control" de la pandemia en Sevilla

Un momento de la reunión con el consejero Jesús Aguirre, en el centro de la imagen.

Un momento de la reunión con el consejero Jesús Aguirre, en el centro de la imagen. / M. G.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, han mantenido este lunes una reunión con el objetivo de avanzar en la colaboración y coordinación institucional en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante la sesión analizó la "situación estable y bajo control", en cuanto a contagios de la ciudad y se puso de relieve la importancia de seguir avanzando de forma conjunta en medidas que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / M. G.

El Ayuntamiento ha detallado que se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la colaboración en las campañas que se pongan en marcha para la realización de test entre la población, así como en medidas que se puedan realizar para el control de las recomendaciones sanitarias. En este sentido se ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de control de las concentraciones nocturnas en la vía pública.

Ambas administraciones ya mantienen abiertas distintas líneas de colaboración institucional con mecanismos como el control de los sistemas de aguas residuales para la detección de rastros de coronavirus.

"Esta reunión se enmarca dentro de la línea de trabajo constructiva y de colaboración entre administraciones que mantenemos de forma permanente. Nos ha permitido compartir información en torno a la evolución de la pandemia, evaluar las medidas que se han ido adoptando y reforzar la cooperación institucional para seguir reduciendo los contagios y tratando de luchar contra la pandemia de la Covid-19", ha apuntado Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios