FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El coronavirus deja nueve muertes más en Sevilla, pero bajan los pacientes hospitalizados

Un sanitario guarda una muestra para ser analizada.

Un sanitario guarda una muestra para ser analizada. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El coronavirus sigue sin dar tregua en su peor versión en la provincia. Desde el pasado lunes han sido 36 las  muertes registradas a causa del Covid-19 en Sevilla. Nueve de ellas se han producido en las últimas horas, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Es la cifra más alta de fallecidos notificada en un solo día desde que empezó la segunda oleada del virus y que ya fue anteriormente notificada los días 15 y 29 de septiembre. Desde que empezó la crisis sanitaria, el total de víctimas mortales es ya de 391.

Tampoco aumenta la cifra de curados. En las últimas horas, Salud ha notificado un alta menos de las que se registraron ayer por lo que el número de personas que han superado la enfermedad se mantiene en los 5.647, por debajo de la mitad de los casos confirmados por PCR.

Por contra, sí disminuye la presión asistencial, ya que baja el número de pacientes hospitalizados en los centros sevillanos, y también el número de contagios confirmados. Actualmente, en Sevilla están ingresados 333 enfermos confirmados de Covid-19, 39 de ellos en la UCI. Esta cifra contrasta con las de hace apenas una semana, cuando se superaron los 340 hospitalizados y eran 45 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En el balance del día se señalan 110 nuevos contagios, una cantidad muy inferior a los 309 notificados ayer y mucho más si se tienen en cuenta los 520 casos que se notificaron el sábado. Una drástica reducción relacionada con el llamado efecto fin de semana, ya que no todos los contagios se contabilizan en sábado y domingo y se vuelcan en el sistema estadístico a partir del lunes. Entre semana también se hacen más pruebas que durante los días no laborables, por lo que es lógico que haya muchos más positivos de lunes a viernes que los sábados y domingos.

Con la suma de casos, el total asciende a 12.047 afectados en la provincia desde el comienzo de la pandemia, que suben a 12.791 si, además de los diagnósticos por PCR, se tienen en cuenta los resultados de los test. De ellos, más de 6.700 han sido infectados en este mes de septiembre, casi el triple de los casos registrados hasta julio.

Las personas que han requerido hospitalización alcanzan ya las 2.136 desde el inicio de la pandemia y 204 las que han tenido que pasar por UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios