Coronavirus

Los contagios se disparan en Sevilla, con más de 1.600 en un día con otros dos fallecidos

Varias personas coinciden en una céntrica calle de la ciudad de Sevilla.

Varias personas coinciden en una céntrica calle de la ciudad de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Covid no da respiro y sigue en su curva ascendente sin que nada haga parecer que va a bajar. La provincia encara las Navidades con los contagios disparados, por encima de los 1.600 diarios (1.684), el número de contagios más alto en un día desde hace casi un año, en enero, cuando la provincia atravesaba la tercera ola de Covid, la peor de toda la pandemia como efecto de las pasadas fiestas navideñas. 

A este pico de contagios se le suma que en la provincia hay que lamentar este miércoles dos fallecidos más, con lo que ya son 2.358 los decesos que se han producido en Sevilla desde que se contabilizase el primero en marzo de 2020. 

Mientras, la incidencia acumulada (IA) en la provincia sigue subiendo y está ya a las puertas de superar los niveles del riesgo muy alto si sólo se tiene en cuenta este parámetros y no otros como la tasa de hospitalizaciones o la ratio de camas en UCI ocupadas. A día de hoy se contabilizan 490,4 casos por 100 habitantes. 

Por distritos sanitarios, la tasa de contagio sigue también en aumento en todos y en riesgo alto o muy alto. Así, en el distrito Sevilla, es decir, en la capital, la incidencia está disparada y se registra una tasa de 551,8 caso en 14 días tras confirmar 2.397 positivos sólo en la última semana. No obstante, el Aljarafe es la zona sanitaria ahora de la provincia más afectada por la sexta ola con 542,8 casos por cada 100.000 habitantes y 2.121 casos activos confirmados en las dos últimas semanas. En el distrito Sur la tasa escala hasta los 446 casos; mientras que el Este se mantiene por cerca, con 407,1. El distrito Norte es el que menos tasa de contagio registra en estos momentos, el único por debajo de 400, con 376,8 casos.

Por municipios, son ya 30 los que se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria, al superar los 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que las tasas más altas se dan en La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía y El Cuervo, todos por encima de mil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios