Coronavirus Sevilla

Las UCI, quince veces por debajo de su máxima ocupación en la quinta ola

Personal sanitario atiende en la UCI a un paciente con Covid-19.

Personal sanitario atiende en la UCI a un paciente con Covid-19. / ATEF SAFADI, EFE

La normalidad está llegando también poco a poco a los hospitales de la provincia y, sobre todo, a las unidades de cuidados intensivos, en las que se atienden a los pacientes en una situación más delicada. Es por ello que la vuelta a la normalidad de estas áreas sea especialmente importante en esta recuperación progresiva que se está viendo.

Así todo, las UCI sevillanas suman ya varios días bajo mínimos con apenas cuatro pacientes graves con Covid. Esta cifra es quince veces menos que la que se daba en los momentos más críticos de la quinta ola, a mediados de agosto, cuando el día 28 se alcanzaron los 60 enfermos.

Mientras, en la totalidad de las hospitalizaciones, las cifras se mantienen por debajo de la treintena. En el día de hoy, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias, son 26 los pacientes ingresados en algún hospital de la provincia. En los momentos de máxima presión asistencial de esta última embestida del virus se rozaron los 300.

No obstante, esto no implica una relajación total de las medidas, si bien es cierto que los datos son más próximos a la normalidad, este miércoles hubo que lamentar un nuevo fallecimiento en la provincia, rompiendo así la racha de casi una semana sin muertes por Covid.

Todo ello en un día en el que se han notificad 26 nuevos contagios en la provincia y 37 curados. En el acumulado, Sevilla suma ya 176.990 infectados, mientras son 173.734 personas las que han superado la enfermedad. Por su parte, 2.323 sevillanos han perdido la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios