DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Intervención

Coronavirus Sevilla. Dispositivo de limpieza en el Polígono Sur para desinfectar las calles

  • Policía Local y Lipasam actúan en la zona de las 624 viviendas con 32.000 litros de agua con hipoclorito

  • Se reparten 22.000 mascarillas en las estaciones más usadas de Lipasam, paradas de tren, Metro y autobuses

Coronavirus Sevilla: Actuaciones en el Polígono Sur / Emergencias Sevilla

El comité municipal de seguimiento en Sevilla de la pandemia de coronavirus ha llevado a cabo este lunes una nueva intervención de seguridad, limpieza y desinfección en el Polígono Sur, donde se ha producido el despliegue de 35 personas y 15 vehículos entre Policía Local y Lipasam.

El dispositivo se ha desplegado en la zona de las 624 viviendas, donde se han utilizado 32.000 litros de agua con hipoclorito. Se sigue, así, la línea de intervenciones específicas integrales desarrollada en los últimos días en distintos barrios, como sucedió recientemente en Torreblanca.

"Hemos iniciado una nueva fase del estado de alarma con la recuperación de la actividad industrial y de determinados sectores. Las restricciones en cualquier caso siguen y es fundamental su cumplimiento, así como el seguimiento de las recomendaciones sanitarias, como el uso de mascarillas en la medida de lo posible", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este primer día del dispositivo se ha llevado a cabo el reparto de materiales de prevención, que ha tenido un buen funcionamiento en los principales centros de transporte público de la ciudad.

Un camión de Lipasam, con agua e hipoclorito, desinfecta las calles de las 624 viviendas. Un camión de Lipasam, con agua e hipoclorito, desinfecta las calles de las 624 viviendas.

Un camión de Lipasam, con agua e hipoclorito, desinfecta las calles de las 624 viviendas. / D. S.

Las primeras estimaciones de las líneas de transporte público de Tussam apuntan que no ha habido un incremento significativo del número de viajeros en la mañana de este lunes y que se mantienen cifras similares a la pasada semana.

Respecto al transporte público municipal, este lunes se han distribuido 22.000 mascarillas en distintos puntos, entre los que se encuentran las seis paradas con más afluencia de viajeros por parte de Tussam, así como las estaciones de tren y el Metro.

La empresa municipal de transporte elaboró previamente un estudio de las paradas con más afluencia de viajeros desde la primera declaración del estado de alarma. En ellas se han distribuido este lunes por parte de Protección Civil 6.000 mascarillas.

Además, la agrupación municipal de voluntarios ha distribuido también 4.000 unidades en la estación de trenes de Santa Justa y en el apeadero de Virgen del Rocío. El resto de unidades se han repartido en las estaciones de autobuses metropolitanas y en las paradas de Metro por parte de la Junta de Andalucía.

Actuaciones en el Domingo de Resurrección

Por otro lado, el dispositivo policial del Domingo de Resurrección se cerró con 3.621 actuaciones por parte de más de un centenar de patrullas de Policía Local, en coordinación con la Delegación del Gobierno y con la participación también de Policía Nacional, Cecop, Protección Civil y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Fueron controlados 1.777 vehículos en los 26 puntos establecidos por el dispositivo, de los cuales a 29 se les denunció por circular sin justificación.

Se produjeron además 782 identificaciones de personas que se encontraban en la vía pública, de las cuales 133 fueron denunciadas por infracciones relacionadas con el decreto de estado de alarma. Se inspeccionaron 27 establecimientos y se formularon 13 denuncias. Junto a esto, se abrieron diligencias a un individuo por deambular sin motivo justificado por la vía pública a las cuatro de la madrugada.

Actuación de los operarios de Lipasam en el Polígono Sur. Actuación de los operarios  de Lipasam en el Polígono Sur.

Actuación de los operarios de Lipasam en el Polígono Sur. / D. S.

En el dispositivo se realizó también una detención de un individuo con una reclamación judicial previa y se abrieron diligencias a una persona que conducía sin permiso. Se formularon también 23 denuncias de tráfico.

En la jornada del domingo, además, se registraron 335 incidencias en el Centro de Control de la Policía Local, 85 actuaciones logísticas de Protección Civil, 7 intervenciones de Bomberos, 53 incidencias en el Cecop y 41 actuaciones de la Umies.

Lipasam distribuyó un millón de litros de agua desinfectante en los barrios de la ciudad y Tussam registró de nuevo una caída del 94% en el número de usuarios del transporte público

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios