Coronavirus Sevilla

El Hospital de Osuna amplía el área de Urgencias para ofrecer atención diferenciada a pacientes Covid

  • La reforma, con una inversión de más de 1,3 millones, permite contar con siete consultas más, diez puestos más de Observación y una nueva sala de espera

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, junto al director gerente del centro hospitalario, Ricardo Gil-Toresano. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, junto al director gerente del centro hospitalario, Ricardo Gil-Toresano.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, junto al director gerente del centro hospitalario, Ricardo Gil-Toresano. / M. G.

El Hospital La Merced, del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, se adapta a la pandemia de coronavirus. El centro acaba de concluir la reforma y ampliación de su área de Urgencias, que se pondrán en funcionamiento esta semana, tras una intervención, financiada con fondos Covid, en la que se han invertido más de 1,3 millones de euros, que posibilitará una mayor capacidad asistencial y atención diferenciada a pacientes afectados por el Covid-19.

En concreto, el área incrementa en siete las consultas médicas, que se elevan a 12; aumenta en dos las consultas de enfermería, que serán cuatro, y habrá 26 puestos de Observación, diez más que en la actualidad. Además, la reforma ha habilitado una nueva sala de espera para familiares de UCI y Observación de Urgencias, detalla en un comunicado.

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, junto al director gerente del centro hospitalario, Ricardo Gil-Toresano, han visitado el área para conocer las mejoras en la misma. Así, Guzmán ha puesto en valor esta intervención que "mejora la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, además de la confortabilidad para familiares".

En total, la reforma ha supuesto la actuación sobre 980 metros cuadrados de superficie del centro hospitalario que ha preparado su estructura para atender un posible incremento de la demanda derivado de la pandemia. Las actuaciones tienen como objetivo fundamental diferenciar los circuitos asistenciales, "garantizando doble circuito Covid y No-Covid con el objetivo de prevenir infecciones intrahospitalarias".

Los profesionales que trabajan en el Área de Urgencias del Hospital de La Merced atienden anualmente más de 70.000 demandas de atención urgente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios