DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Casi 300 trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla afectados por la pandemia

  • Actualmente hay 75 empleados de baja por contagio, la mayoría de ellos asociados al brote de la Policía Local

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. / M.J.L.

El coronavirus que prácticamente está en todas partes se encuentra también activo en el Ayuntamiento de Sevilla. La plantilla municipal cuenta en estos momentos con 75 positivos entre sus trabajadores. El total del personal afectado por la pandemia asciende, no obstante, hasta los 280 empleados que, según fuentes municipales, han estado recientemente en contacto con el virus, bien por contagio o por ser contacto estrecho de un positivo. "Esto no quiere decir -aclaran las mismas fuentes- que ese número de trabajadores se encuentre en estos momentos confinado, sino que se corresponden con el total de personas con las que el servicio de Epidemiología y Salud Pública se ha puesto en contacto por rastreo". 

En cualquier caso se trata de personal afectado por la pandemia en los últimos días en algún momento. Las personas contagiadas y en cuarentena pertenecen a diferentes servicios municipales y se tratan, en su mayoría, casos aislados, sin que hasta la fecha, según el Ayuntamiento, se haya detectado ningún brote más allá que el registrado en la Policía Local.

Fuentes sindicales han confirmado este miércoles que este foco mantiene de baja en estos momentos a 78 agentes, de los cuales 25 son casos positivos y 53 se encuentran en cuarentena por ser contacto estrecho de los contagiados o a la espera del resultado de las pruebas.   

Todos ellos son agentes de distintas unidades del cuerpo y la mayoría se han contagiado por contacto estrecho con compañeros infectados. La situación ha llevado a tener que cerrar varias dependencias de la Policía Local para su limpieza y desinfección y a que algunos distritos, como el de Macarena, donde pertenece el mayor número de afectados, estén bajo mínimos.

En relación a este brote, el Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) envió hace ahora una semana un escrito a Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sevilla denunciando que "no se están adoptando las medidas de protección y prevención con la intensidad necesaria para la detección precoz de todos lo casos con infección activa de Covid-19 y de sus contactos estrechos".

"No se han establecido de forma rápida y eficaz las medidas necesarias de higiene en los lugares de trabajo donde se ha constatado algún caso positivo. No se han evitado interacciones entre policías de diferentes unidades, exponiéndolos al riesgo de contagio. Y, por último, hay una incomprensible tardanza y falta de respuesta del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ante las numerosas consultas que los profesionales intentan realizar", argumentó en su día el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios