Vacunación frente al coronavirus

El Valme incorpora la vacunación sin cita con más de 400 pinchazos en su prueba piloto

Algunos de los representantes y referentes de la vacunación Covid en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, acompañadas de enfermeras encargadas de la administración de las dosis.

Algunos de los representantes y referentes de la vacunación Covid en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, acompañadas de enfermeras encargadas de la administración de las dosis. / M. G.

Nueva estrategia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para continuar sumando en la inmunización frente al Covid-19. Tras el pilotaje de la pasada semana y los excelentes resultados obtenidos, con un total de 410 personas vacunadas sin cita, mediante captación oportunista, el Hospital de Valme incorpora esta oferta junto a otros cinco puntos en diferentes localidades de esta zona sanitaria activados para esta semana.

Será a partir de este martes 7 de septiembre, cuando el hospital sevillano integre de forma innovadora en Sevilla la vacunación sin cita en el ámbito hospitalario. Esta iniciativa, que se activará para todo el mes de septiembre y se ofrece al ciudadano de lunes a viernes en el salón de actos del centro, en horario de 8:30 hasta 13:30. Para su puesta en marcha, se ha producido una coordinación entre atención primaria con el servicio de Medicina Preventiva encargado del proceso de vacunación en el Hospital de Valme.

Según el explica el coordinador de Vacunación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Adriano Sianes, el objetivo de esta iniciativa es repescar a los ciudadanos que todavía no están vacunados y que circunstancialmente asisten al hospital por su proceso de salud. "Aportamos una nueva herramienta para continuar avanzando y sumando en la inmunización de la población, clave en esta pandemia", afirma.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla contabiliza un total de seis puntos de vacunación sin cita para la presente semana que hoy da comienzo. Además del hospital, se han activado puntos de vacunación en horario de 9:00 a 14:00 horas en el Pabellón Zacatín de Alcalá de Guadaira los días 7 y 8, Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera 7 y 10, el Hipódromo de Dos Hermanas los días 9 y 10, en el Pabellón, Pabellón Blas Infante de Morón de la Frontera los días 8, 9 y 10 y el día 9 en la Caseta Municipal de Arahal. 

La estrategia se desarrolla, igualmente, en el resto de distritos sanitarios de la provincia. En el Este, habrá vacunaciones masivas sin citas esta semana en Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla y Écija. En la zona norte, en Cantillana, Morón de la Frontera, Gines, El Pedroso, Alanís, Guadalcanal, Santa Olalla (Huelva), Constantina, Tocina y Cazalla. Y en el Aljarafe, en Olivares y Guillena. Además, por primera vez hay marcada en el calendario jornadas sin cita en el distrito Sevilla. En concreto, el miércoles 8 y jueves 9 de septiembre y en horario de 9: a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30, en la sede del distrito, en los Bermejales, junto al antiguo Hospital Militar.

De esta estrategia se pueden beneficiar todas las personas en las que actualmente está indicada la pauta de vacunación. Además se incluyen las personas (de 12 a 65 años) contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, cuyo intervalo de tiempo se ha modificado. Y también la Consejería de Salud y Familias hace hincapié en la vacunación en Andalucía de personas residentes en otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios