Distrito Casco Antiguo de Sevilla

Adelante pide la rehabilitación de los corralones de Castellar y su protección como espacio cultural

  • La edil Sandra Heredia acusa al titular de la propiedad de "graves incumplimientos de sus obligaciones" en el mantenimiento de los edificios y en los acuerdos con los arrendatarios de los locales

La concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia se ha reunido con las personas que desarrollan su actividad en los corralones de Castellar. La concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia se ha reunido con las personas que desarrollan su actividad en los corralones de Castellar.

La concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia se ha reunido con las personas que desarrollan su actividad en los corralones de Castellar. / Adelante Sevilla

La concejal del grupo municipal Adelante Sevilla Sandra Heredia ha instado esta mañana al Ayuntamiento a rehabilitar de forma urgente los corralones de la calle Castellar y poner en valor este céntrico espacio por su importante aportación a la vida cultural, social y artística de la ciudad.

"Las políticas del PSOE al frente del gobierno municipal han arrinconado el papel de los artistas locales y los lugares de encuentro social"

La edil ha visitado la zona para mantener una entrevista con personas que habitan y desarrollan su actividad en los corralones agrupados en la plataforma Salvemos Los Corralones, y ha mostrado su profunda preocupación por los indicios de que el titular de la propiedad está incurriendo en graves incumplimientos de sus obligaciones, tanto de mantenimiento de los edificios como en sus acuerdos contractuales con los arrendatarios de los locales.

Según ha explicado Heredia, este edificio (antiguo conjunto de garajes y talleres posteriormente reconvertidos es espacio de ocio donde operan diversas asociaciones culturales) se encuentra en un estado lamentable tras ser claramente olvidado por el Ayuntamiento de Sevilla, “más centrado en convertir el centro de la ciudad en un lugar para el turismo”. La formación ha defendido la necesidad de apostar por espacios como los corralones y fomentar la actividad social y cultural que éstos albergan.

Otro momento de la reunión de Sandra Heredia en los corralones de Castellar. Otro momento de la reunión de Sandra Heredia en los corralones de Castellar.

Otro momento de la reunión de Sandra Heredia en los corralones de Castellar. / Adelante Sevilla

Para Heredia, las políticas del PSOE al frente del gobierno municipal han arrinconado el papel de los artistas locales y los lugares de encuentro social, por lo que ha exigido a Espadas que de un vuelco a su gestión impulsando medidas para favorecer la conservación y mejora de los corralones de Castellar como sitio emblemático de la cultura sevillana. “El Ayuntamiento no puede obviar su obligación de proteger y promover la cultura de la que dependen muchos empleos tradicionales y jóvenes artistas que intentan abrirse camino en un sector complicado”, ha zanjado la edil de Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios