Carrera Nocturna del Guadalquivir

Más de 16.000 corredores inscritos en la Nocturna

  • Habrá 'runners' de Estados Unidos, México, Pakistán, Marruecos, Argelia o Inglaterra

Mostradores de la carrera.

Mostradores de la carrera. / M. G.

Más de 16.000 personas han confirmado su presencia para celebrar la XXX edición de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, que se consolida "como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente, la más popular de Europa por volumen de participación" según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara.

25.000 dorsales se pusieron a disposición de carrera que se disputa el viernes 28 y que este viernes abre las puertas de la Feria del corredor para la recogida de los más previsores. La inscripción permanecerá abierta hasta el mediodía del jueves y puede hacerse de forma telemática a través de la web aunque se aconseja previsión ante el ritmo de más de mil inscripciones diarias que se está registrando en los últimos días.

La Feria del corredor se localiza en las instalaciones de El Corte Inglés y el acceso se encuentra en la Calle Tarifa. Los clubes y entidades que hayan realizado inscripciones conjuntas tienen hasta este lunes de plazo para la recogida de dorsales y bolsas de participantes. Los residentes en Sevilla tienen de plazo hasta el mediodía del mismo viernes de la prueba, mientras que los no residentes en la capital podrán pasarse por este espacio hasta las 21:00. El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, aunque contempla bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La bolsa del corredor contiene la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja, junto con otros obsequios.

Los datos actuales mantienen el ritmo de mujeres que disfrutarán de la noche del viernes de esta carrera, puesto que supera el 30 por ciento. Acudirán igualmente atletas de todas las comunidades autónomas y de diferentes países, como Estados Unidos, Inglaterra, México o Pakistán además de Marruecos, Argelia o Portugal, que es el que más aporta después de España.

Todos disfrutarán del carácter festivo de la competición, que une las condiciones propias de la ciudad para la práctica de este deporte, como son su recorrido plano o su temperatura, a un ambiente espectacular en el que son los corredores los verdaderos protagonistas en este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida contará con la participación de Óscar Martínez DJ y se disfrutará a la llegada de fuegos artificiales con los que celebrar este aniversario.

La prueba se disputará el 28 de septiembre y mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que se desarrollarán sobre Paseo de las Delicias seguirá por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

Se insiste además en las medidas que se han venido adoptando en las últimas ediciones de la Nocturna del Guadalquivir para acelerar el tránsito de corredores, sobre todo en la salida, que vuelve a organizarse por cajones. El primer cajón lo formarán aquellos corredores masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras 10K y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos. Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplía la premiación, que se extiende al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes, en la que las pruebas populares de Sevilla es pionera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios