FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un corte de luz de 30 minutos afecta a 70.000 vecinos

  • Un cortocircuito por unas obras en el parque del Alamillo provoca la caída del suministro y afecta al tráfico y a las viviendas

Un cortocircuito provocado por unas obras que se están realizando en el Parque del Alamillo dejó en la mañana de hoy sin luz durante media hora a 70.000 usuarios de la zona noroeste de la capital hispalense, desde el Alamillo, al barrio de la Macarena y el hospital (que tiene generador propio), la Ronda de Capuchinos, la zona de San Pablo-Santa Justa y Kansas City, Alcalde manuel del Valle, Pino Montano y San Lázaro.

Según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, el corte comenzó a las 9:25, cuando unos movimientos de árboles que se están haciendo en el Alamillo provocaron un cortocircuito al tocar una línea de alta tensión.

Según informa el Teléfono de Emergencias 112, a partir de las 9:30 se han recibido una treintena de llamadas avisando de semáforos que no funcionaban en diferentes puntos de la ciudad, viviendas sin luz, personas encerradas en ascensores y otros que no podían sacar el coche del garaje.

La normalidad se ha restablecido poco a poco y el caos del tráfico ha ido disminuyendo conforme se restablecía el suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios