Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los cortes de tráfico de la Carrera Nocturna de Sevilla

¿Cómo afecta al tráfico la Carrera Nocturna? La celebración esta noche de la tradicional KH-7 Nocturna del Guadalquivir conlleva la organización de un plan de tráfico que arranca ya desde las 15:00 horas. Este plan especial incluye cortes de tráfico y algunas modificaciones de itinerarios y desvíos. La carrera popular celebra este año su treinta edición.

Así, desde las 15:00 no se podrá circular por la Avenida de la Palmera (desde el cruce con Páez de Rivera, dirección centro), el Paseo de las Delicias, la Avenida Moliní, la Avenida de la Guardia Civil (antes Eritaña) y el carril auxiliar de Bueno Monreal (de acceso al Paseo de las Delicias), permaneciendo cortadas al tráfico en su totalidad.

El corte en el Paseo de las Delicias se prolongará hasta que acabe el desmontaje de la estructura de salida y meta, previsto para esta madrugada. Debido al elevado número de participantes se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20:00 y las 22:00, por lo que cuando sea preciso se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias. A pesar de que la prueba comienza a las 22:00 y finaliza –aproximadamente– a las 23:45, desde las 21:00 se procede al corte en las calles por las que discurre la prueba, que quedarán cerradas al tráfico en ambos sentidos, hasta el paso de los últimos vehículos de la caravana de cierre.

Recorrido. Fuente: IMD, Ayuntamiento de Sevilla. Recorrido. Fuente: IMD, Ayuntamiento de Sevilla.

Recorrido. Fuente: IMD, Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Además, en la calle Muñoz León está situado el punto de avituallamiento, por lo que esta calle queda cortada hasta que el servicio de Lipasam no termine la limpieza. Durante la celebración de la carrera se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica, hacer las previsiones en tiempo para los desplazamientos por el viario de la ciudad con el conocimiento que entre las 21:30 y las 23:30 se celebra la carrera por este viario.

La celebración de la carrera también modifica el trayecto de los autobuses, tanto de Tussam como del Consorcio de Transporte Metropolitano.

El recorrido mantiene la habitual distancia de 8,5 kilómetros. Éste discurre por el Paseo de las Delicias para continuar por el Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, la Avenida El Cid, la Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (lugar donde está instalada la meta para los corredores de la modalidad handbike) y la Glorieta de los Marineros para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde está instalada la meta que se retransmitirá en por streaming en la dirección https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g/sigue-en-streaming-la-nocturnasevilla17kh7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios