FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Plan especial de Movilidad 2019

Todos los cortes de tráfico en el centro de Sevilla en Navidad

Cortes de tráfico en el centro de Sevilla esta Navidad

Cortes de tráfico en el centro de Sevilla esta Navidad

La restricción especial al tráfico en el centro ya es un hecho. Desde hoy 13 de diciembre y hasta el día 5 de enero, el acceso al casco histórico de Sevilla quedará reservado a residentes, carga y descarga y vehículos autorizados, dentro de la segunda fase del Plan de Navidad 2019/2020 anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla y que en sus tres etapas (la primera de la cuales se activó el 29 de noviembre) afecta a las zonas de mayor atracción durante las fiestas. 

De este modo, las áreas contempladas en el plan de movilidad con motivo de la Navidad son el casco histórico, zona de Nervión-Luis de Morales, confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, calle San Jacinto tramo peatonal y su entorno, calle Asunción (en su tramo peatonal y su entorno) y las áreas cercanas a los centros comerciales El Mirador, Torre Sevilla y Lagoh.

Asimismo, el plan de tráfico para la Navidad 2019/2020 establece una nueva regulación horaria provisional de las zonas de carga y descarga en zonas de especial afluencia de la ciudad.

¿Quién puede entrar en coche en el centro de Sevilla en Navidad?

Desde hoy viernes 13 de diciembre, el centro histórico restringe el acceso al tráfico con carácter general de 10.00 a 22.00 horas. Sólo se permitirá la entrada al centro a residentes y titulares de plazas de garaje, a ciclistas y motoristas, a vehículos de emergencia y a taxis.

También podrán entrar en el área restringida los vehículos de alquiler con conductor con servicios previamente concertados, si previamente acredita dicha contratación por los medios permitidos por la legislación vigente.

Control en una de las calles de acceso al centro de Sevilla. Control en una de las calles de acceso al centro de Sevilla.

Control en una de las calles de acceso al centro de Sevilla.

Además, el plan de Navidad diseñado por Movilidad prohibirá la circulación de los VTC por calle Águilas y Almirante Apodaca por razones de seguridad vial y por capacidad de la vía, a no ser que para alcanzar el punto de origen o destino del viaje concertado no exista alternativa de acceso.

Aquellas personas que vayan a alojarse en un establecimiento hotelero del centro también llegar en coche, siempre y cuando acredite la reserva de la plaza. 

También podrán entrar al el casco histórico de Sevilla los vehículos acreditados para personas con movilidad reducida y aquellos privados hasta colmatar la ocupación de las plazas de aparcamiento subterráneos.

También podrán acceder al centro los vehículos de carga y descarga, siempre dentro de un horario especificado. 

Calles con control de acceso en el centro de Sevilla

El acceso de esos vehículos al Centro Histórico va a ser controlado por la Policía Local en los puntos de control situados en las siguientes calles:

  • Reyes Católicos con Marqués de Paradas.
  • San Pablo (a la altura de Julio César).
  • San Vicente con Baños – Baños con Torneo (itinerante).
  • Teniente Borges con Virgen de los Buenos Libros.
  • Alameda de Hércules con Trajano.
  • Puerta Osario (Puñonrostro).
  • Almirante Apodaca con Plaza Ponce de León.
  • Gerona con Doña María Coronel.
  • Imagen con Sor Ángela de la Cruz-Imagen con Doña María Coronel (itinerante)
  • Plaza de San Pedro con Ortiz de Zúñiga.
  • Puerta de Carmona (San Esteban).
  • Águilas con Candilejo.
  • Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario.Campana.

Horario especial de carga y descarga durante la Navidad

El Plan de Movilidad especial de Navidad establece un horario de acceso de vehículos para la realización de la carga y descarga al centro histórico, que será de 07:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, excepto en los puntos de control de Águilas con Candilejos, Plaza de San Pedro con Ortiz de Zúñiga, Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario, Imagen y Campana donde únicamente podrán acceder en horario de 07:00 a 11:00 horas, debiendo abandonar las zonas reservadas para tal efecto como máximo a las 12.00 h.

El horario de carga y descarga también tendrá un régimen especial durante la Navidad en el centro. El horario de carga y descarga también tendrá un régimen especial durante la Navidad en el centro.

El horario de carga y descarga también tendrá un régimen especial durante la Navidad en el centro.

De este modo, todas las reservas ubicadas en calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, Mateos Gago, Martín Villa, Laraña e imagen deberán quedar libres a las 12:00 h. El resto de reservas de Carga y Descarga no variarán su horario.

Medidas especiales: 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero

El Ayuntamiento ha anunciado que durante los días 25 de diciembre, 1 de enero, y 6 de enero, todas las medidas indicadas se adaptarán a la demanda de tráfico, sin que resulten de aplicación directa los horarios anteriormente establecidos.

Asimismo, durante las jornadas señaladas se eliminarán los aparcamientos de las calles Cuesta del Rosario y Jesús de las Tres caídas de 12:00 a 24:00 horas, así como, el aparcamiento de motos existente en la calle Entre Cárceles en horario de 15:00 a 24:00.

En todo caso, Movilidad recuerda a sevillanos y visitantes que por estas fechas tengan intención de visitar el casco histórico que consulten la información en tiempo real de las plazas de aparcamiento libre, accesibilidad y restricciones a través de la app Trafico Sevilla, disponible en Google Play y tienda IOS, o a través de los paneles informativos instalados en diferentes calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios