FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Herido grave un hombre tras un atropello intencionado en el Polígono Sur

Una ambulancia, ayer en las Letanías.

Una ambulancia, ayer en las Letanías. / Juan Carlos Vázquez

Un hombre de mediana edad resultó ayer herido grave después de ser atropellado de forma intencionada en el Polígono Sur. El intento de homicidio ocurrió sobre las dos y media de la tarde de ayer en la avenida de Las Letanías. Según relataron a este periódico testigos presenciales, el hombre se encontraba sentado en un escalón en una zona peatonal cuando un coche se subió a la acera y le pasó por encima a toda velocidad.

Según algunas fuentes, el conductor del vehículo llegó a dar incluso marcha atrás y volvió a embestirle en al menos tres ocasiones. Luego, lo dejó allí malherido y se dio a la fuga. El atropello se produjo en una zona próxima a unos locales comerciales, muy cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz. Este punto es fácilmente accesible para un vehículo, pues utilizar el rebaje de la puerta de entrada al instituto para poder circular por la acera.

La víctima quedó en estado muy grave y fue atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo trasladó después al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estado muy grave. El herido perdió mucha sangre. Varias patrullas de la Policía Nacional y Local acudieron a la zona y tuvieron que intervenir ante la situación de tensión que se produjo tras el atropello.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre esta agresión, para tratar de identificar y detener al presunto autor de la misma. Por el momento, no hay ninguna persona detenida en relación con este asunto. Una de las hipótesis más sólidas con las que trabajan los agentes es la de una posible venganza o ajuste de cuentas.

El herido es una persona con numerosos antecedentes, está relacionado con el tráfico de drogas y ha mantenido enfrentamientos en el pasado con varias personas de las Tres Mil Viviendas, de ahí que se hayan abierto varias líneas de investigación para averiguar quién lo atropelló. En agosto de 2013, estuvo vinculado a un tiroteo en el que murió una niña de siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios