Puerto de Sevilla

El crucero de lujo ‘Azamara’ vuelve a Sevilla tras años de ausencia

  • El barco de la Royal Caribbean, con más de mil personas a bordo, atraca este sábado a las 18:00 en el Muelle de las Delicias

  • No ha venido a Sevilla en los últimos años por el escaso calado del canal del estuario del Guadalquivir

El ‘Azamara Journey’ transporta a un millar  de personas entre tripulantes y pasajeros

El ‘Azamara Journey’ transporta a un millar de personas entre tripulantes y pasajeros / Raúl Caro/ Efe (Sevilla)

El crucero de lujo Azamara Jorney vuelve a la terminal marítima de Sevilla tras varios años de ausencia. Con más de 1.000 personas a bordo (unos 700 cruceristas y 350 tripulantes), es uno de los mayores cruceros que llega a puerto hispalense y cuenta con unas dimensiones de 181 metros de eslora y 25 de manga.

Atracará en el Muelle de las Delicias procedente de Málaga este sábado a las 18:00. El crucero hará dos noches en Sevilla y su salida está prevista para el lunes, 22 de octubre, a las 06.00 horas con destino Lisboa. Está consignado por Bergé.

El crucero Azamara Journey cuenta con una capacidad máxima para 686 pasajeros y 408 personas de la tripulación. Dispone de 11 cubiertas, 4 ascensores, 1 piscina, 6 restaurantes y 6 camarotes accesibles. Su capacidad de carga (tonelaje) es de un total de 30.277 toneladas.

A finales de 2013 fue la última ocasión que visitó la ciudad una de estas grandes embarcaciones de ocio operada por Azamara Club Cruises, de la compañía Royal Caribbean International, con sede en Miami.

“Durante bastantes años el río dejó de tener la profundidad necesaria para que nuestros barcos pudieran navegar”

Según la compañía, las razones por las que no ha regresado a Sevilla desde hace varios años tienen que ver con el escaso calado del canal de navegación del estuario del Guadalquivir. “Durante bastantes años el río dejó de tener la profundidad necesaria para que nuestros barcos pudieran navegar”, ha declarado a este periódico Isabel Rodríguez Alcón la responsable de la compañía para la zona europea (Francia, Alemania-Austria-Suiza, Italia y españa).

Antes de tomar la decisión de volver a Sevilla la Royal Caribbean aseguraba que “el río ha sido dragado” desde la última vez que vinieron a la capital andaluza, por lo que confiaban “en poder volver” siempre con la condición “de tener en cuenta las mareas”.

En efecto la escasa profundidad del canal de navegación del Guadalquivir entre Sevilla y Sanlúcar, por donde acceden los barcos hasta el Puerto, es un problema. En los últimos años se ha ganado más calado entre la esclusa y el muelle de las Delicias (medio metro más) y aprovechando mejor las mareas.

El crucero Azamara Journey cuenta con una capacidad para 686 pasajeros y 408 personas de la tripulación

Inicialmente la compañía sólo tenía previsto en 2018 hacer escala en Cádiz (sobre las 07:30 de la mañana y zarpar a las 23:00), con lo que al ser una ciudad muy cercana a Sevilla los pasajeros tenían la oportunidad de explorar Sevilla.

Los destinos previstos para este año 2018 eran Alicante, Cartagena,Barcelona, Mahón, Alcudia,Cádiz, Pasajes, Valencia, Palamós, Huelva, Palma de Mallorca,Ibiza,Tarragona, Almería y Málaga. En 2017 la Royal Caribbean visitó con los cruceros Azamara los siguientes destinos españoles y andaluces: Barcelona, Mahón, Alcudia, Pasajes,Valencia,Palamos, Huelva,Palma de Mallorca,Ibiza,Tarragona, entre otros.

Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante.

Hasta septiembre de 2018 el número de escalas de cruceros en el Puerto de Sevilla ha sido de 57 (+3,6%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios