Sevilla

El curso arranca hoy totalmente presencial en los institutos

Estudiantes del IES Bécquer, en Sevilla.

Estudiantes del IES Bécquer, en Sevilla. / José Ángel García

El curso comienza hoy en las enseñanzas medias. Los institutos volverán a reabrir sus puertas en un ejercicio académico que recuperará la presencialidad plena, una situación que no fue posible el año pasado, cuando, debido a las medidas sanitarias para hacer frente al Covid, muchos centros optaron por que tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato fueran semipresenciales, con turnos rotatorios en la asistencia a clase, como en la universidad.

Dicho modelo mixto –que fue muy criticado por el escaso rendimiento académico que cosechó– ha sido abandonado por todos los institutos. La Junta de Andalucía contempla sólo ese supuesto como medida excepcional en aquellos municipios en los que el nivel de alerta por los contagios sea 3 y 4.

También debe destacarse que los institutos se ven afectados este curso, por primera vez por la bajada en el número de alumnos de la ESO, donde llegan por primera vez los jóvenes nacidos tras la crisis económica de 2008. Son casi 6.000 estudiantes menos lo que registra la Secundaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios