TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

El déficit de policías centra el debate del estado de la ciudad

  • Adelante aboga por combatir las desigualdades y Vox critica la gestión de los fondos Edusi

Espadas revisa un documento con Flores, detrás Peláez y De la Rosa en una pantalla.

Espadas revisa un documento con Flores, detrás Peláez y De la Rosa en una pantalla. / Antonio Pizarro

Un debate sobre el estado de la ciudad sosegado que terminó con la aprobación de varias medidas para la reconstrucción tras la pandemia, mejorar los recursos sociales y efectivos de la Policía Local e impulsar la modernización digital. El primero en tomar la palabra fue Juan Espadas, quien tras reconocer que “no hay capacidad para resolverlo todo”, destacó el trabajo realizado especialmente en políticas sociales y los “logros conseguidos, aunque quedan aún pendientes”.

En un año marcado por el Covid-19, apuntó a la implementación del Plan Estratégico 2030, el trabajo con barrios de transformación social, la inversión pública, los acuerdos con otras administraciones, la modernización digital y las políticas de sostenibilidad. El alcalde socialista apostó por la inversión para salir cuanto antes de la crisis, porque “no se puede parar la maquinaria por la incertidumbre o el miedo”.

Desde la bancada popular, Beltrán Pérez aseguró que la ciudad tiene una realidad del “marketing” que se sostiene “un millón de euros” del gobierno municipal y otra “real”, tras “cinco años de oportunidades perdidas, de deterioro de servicios, sin avances y en los que su alcalde quiere estar en cualquier sitio menos en la ciudad”. Mencionó la situación del arbolado, de los polígonos, los retrasos de licencias, los problemas de movilidad o de la accesibilidad, así como la “falta” de policías, “con una ciudad cada vez menos segura”.

Espadas reconoce que “no hay capacidad para resolverlo todo”

En Adelante Sevilla la visión es distinta. Daniel González Rojas afirmó que su grupo ha sido “la hormiga trabajadora para tener presupuestos pero al gobierno, como la cigarra, le cuesta cumplir”. Abogó por combatir las desigualdades, hacer frente a los efectos del cambio climático y dar respuesta a los barrios “olvidados”.

El portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, subrayó que Sevilla tiene que “reinventarse, ya que los sevillanos piden altura de miras, pensar menos en réditos partidistas y pensar en el bien común”. Desde Vox, Cristina Peláez comentó que la ciudad está “mucho peor que hace un año” y criticó la gestión de los fondos Edusi, mientras “no se escatima en gasto ideológico”.

El debate sobre la ciudad finalizó con la aprobación de varias mociones, como la de Vox para que se convoque, a la mayor brevedad, un proceso selectivo de agentes de Policía Local, con el compromiso de que el proceso no se prolongue más de año y medio y se cubra el actual déficit.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios