Cita internacional

El desfile de Dior en Sevilla: Un impacto económico de 100 millones de euros

Maria Grazia y Antonio Muñoz en el Salón de los Tapices del Alcázar de Sevilla.

Maria Grazia y Antonio Muñoz en el Salón de los Tapices del Alcázar de Sevilla. / D. S.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes que, además de la repercusión internacional del desfile de Dior en la Plaza de España, este ha servido para situar a Sevilla como capital de la moda, reconocer e impulsar la imagen de la artesanía local, incluida la vinculada a las cofradías, y reforzar la estrategia municipal para posicionar Sevilla como destino turístico premium y de compras, sin olvidar que, una vez más, se ha demostrado la capacidad de organización de grandes eventos de la ciudad y la respuesta de los servicios públicos municipales.

"La llegada de la marca a Sevilla no sólo supone la elección de la Plaza de España como escenario patrimonial único para su lanzamiento, sino que además la ciudad y la moda local son una inspiración para la colección diseñada por Maria Grazia”, ha dicho el alcalde, quien se ha reunido con la diseñadora de Dior. En este encuentro, Maria Grazia ha trasladado al regidor hispalense cómo concibió esta nueva colección a partir de visitas a Sevilla y, además, contactos con la moda y la artesanía locales, así como con las cofradías.

“Sólo el impacto económico directo en promoción y comunicación de la ciudad supera los 100 millones de euros. Pero, además, hay que valorar el impulso que supone para la moda y la artesanía de Sevilla, que han estado presentes en los modelos del desfile. El paso de Dior por nuestra ciudad, además, se ha traducido en un gran movimiento para empresas relacionadas con el montaje de eventos, floristerías, carpinterías, complementos de moda, catering… En todo momento se ha demostrado una gran profesionalidad, que se hace extensiva al equipo de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla y al conjunto de los servicios municipales coordinados por el Cecop", ha destacado Antonio Muñoz, quien también ha mantenido un encuentro con Bernard Arnault, presidente del grupo de firmas de lujo LVMH, propietario de Christian Dior, al que ha ofrecido la ciudad para acoger eventos de otras de sus marcas, y el CEO de esta última, Pietro Beccari.

700 especialistas en moda

La colección se ha presentado este jueves en la Plaza de España –“con un escrupuloso respeto hacia el patrimonio”, ha apostillado Muñoz– ante un aforo exclusivo de 700 personas, principalmente prensa especializada de todo el mundo, patrocinadores y clientes de una de las marcas más exclusivas del mundo. Venimos de celebrar en Sevilla tres ediciones consecutivas de la feria de turismo premium Emotions Europe, que ha garantizado su continuidad hasta 2026, y la confianza depositada por Dior en Sevilla es un paso más en nuestra apuesta por Sevilla como destino premium. Dior, además, tiene un especial alcance en Francia, nuestro primer emisor de visitantes internacionales, donde hay un enorme margen de crecimiento especialmente en un turismo vinculado a la cultura y el patrimonio con alto poder adquisitivo”, ha subrayado el alcalde de Sevilla.

En opinión del regidor, este desfile ha impulsado el sector comercial y de la moda de la ciudad, pero también puedes ser un tractor para la captación de inversiones y de nuevos proyectos comerciales especialmente del segmento premium.

“Desde el Ayuntamiento tenemos un fuerte compromiso con la moda, y no sólo con la moda flamenca, y este evento de Dior forma parte de esa estrategia de impulso de un sector clave para la ciudad, al vincularlo, además, a nuestro patrimonio e historia a través de la Plaza de España. Somos esta semana la capital mundial de la moda”, ha concluido Antonio Muñoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios