Sevilla

La desinformación sigue siendo el principal problema

  • Vecinos y comerciantes piden una información detallada del Plan Centro, que aún levanta dudas.

Falta de información y desconocimiento. Éste es el principal problema que siguen destacando los sevillanos, dos meses y medio después de la entrada en vigor del Plan Centro. "La gente tiene mucho miedo a venir al centro, ya que saben por donde tienen que entrar pero no por dónde deben salir. Aún hay mucho desconocimiento", explica José Velázquez, dueño de una ferretería de la Puerta de Carmona. No es el único que piensa así. Muchos de los vecinos y comerciantes del casco histórico opinan de esta manera. "Nadie sabe cómo se entra y sale del centro. Hay sitios de salidas en los que no hay cámaras. ¿Los sectores están delimitados o no?", se pregunta Enrique González, dueño de confecciones Luis. Muchas cuestiones de las que no sabe la respuesta. "En lugar de propaganda electoral que envíen trípticos a los ciudadanos informando acerca de esta medida. Que haya una información detallada, que no la hay", afirma González, que se queja de la falta de aparcamientos.

"Lo ideal sería poder salir por cualquier parte del centro, que podamos circular libremente", indica Antonio Merino, un vecino de la Puerta de Carmona. En otra de las principales entradas al centro, Puñonrostro, ocurre lo mismo. "Mucha gente ignora la medida. Verás cuando lleguen las multas", comenta José Miguel García, desde su botica.

Muchos sevillanos aún no se han enterado bien de cómo funciona el Plan Centro. A juzgar por los comentarios. De hecho, a los trabajadores del parking de El Corte Inglés de La Magdalena, diariamente les preguntan si les sigue contando el tiempo una vez que han aparcado en el aparcamiento. "La gente nos pregunta muchísimo", cuenta Juan Carlos Navarro, trabajador del parking.

Los ciudadanos y residentes siguen teniendo muchas dudas. A muchos de ellos, esta nueva norma aún no les convence. "Menos mal que este plan va a cambiar pronto. Cuando Zoido -candidato popular a la Alcaldía- sea alcalde pondrá fin a esta medida, por eso lo voy a votar. Al Plan Centro le quedan pocos meses de vida", dice, muy convencido, José Velázquez, comerciante de la Puerta de Carmona. Una opinión compartida por otros vecinos. "Zoido ha prometido que cuando sea alcalde derogará el Plan Centro, que nos está provocando muchos perjuicios, sobre todo económicos", comenta Faustino Rodríguez, desde su frutería de la calle Baños, que espera "con ganas" la llegada del 22 de mayo -día de las elecciones municipales-. 86 días faltan. Los ciudadanos tendrán la última palabra.

A la desinformación se unen las pérdidas económicas que han notado los comerciantes del centro. "Menos coches, menos clientes. El Plan Centro se ha notado en las ventas y en todo", destaca Esperanza Toledano, desde su tintorería de la calle Puñonrostro. Algunos han cifrado un 40% menos de clientes. Es el caso del dueño de la Frutería Faustino.

En el parking de La Magdalena dicen que hay un 60% menos de clientes. "Si las ventas iban mal por la crisis, ahora peor. Habrá menos polución, pero el dinero a ver por dónde llega", declara María José Rodríguez desde su tapicería.

Lo que sí está claro es que hay menos tráfico y menos polución. Y, muchos señalan, la falta de aparcamientos tanto dentro como fuera del casco histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios