Casco Antiguo

Comienzan a desmontar la fuente de la Encarnación

  • Se retirará antes del puente de la Constitución y se reabrirá, más alta, en febrero de 2019

Comienzan a desmontar la fuente de la Encarnación

La fuente de la Plaza de la Encarnación está siendo desmontada y retirada para su restauración y recolocación. Los operarios de la constructora Martín Casillas están retirando el perímetro circular que rodea a la estructura de mármol colocada en el siglo XVIII, lo cual la convierte en la fuente más antigua de Sevilla. La retirada de la tierra y los escombros están descubriendo la base oculta de la misma, que será visible cuando se reabra en febrero de 2019.

La fuente, que ganará notablemente en altura a principios de 2019, será desmontada y restaurada por la empresa Metis, que la tendrá en su taller antes del comienzo del puente de la Constitución, que empieza la tarde del 5 de diciembre. Una losa de hormigón tapará el hueco que deje su retirada, permitiendo así que no interfiera en la circulación del peatones junto a las setas.

Juan Carlos Cabrera, delegado del distrito Casco Antiguo, visitó el inicio de la obra y se mostró orgulloso de "satisfacer una vieja reivindicación". Cabrera, que resaltó el valor histórico de la pieza, explicó que "el alcalde estaba empeñado en recuperarla" y que "había quedado hundida tras la construcción de las setas".

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios