El después de la carne a la brasa

Este establecimiento se ha convertido en un referente de la gastronomía de Salteras, ampliando la oferta de platos · Situado en una bodega, abrió sus puertas en 1993 tras un verano de exitosas pruebasl La Resolana Calle de Sor María de la Pasión, 2. Salteras. Teléfono: 955 707 747. 'www.laresolana.net'.

El después de la carne a la brasa
Juan Parejo

22 de julio 2010 - 05:03

Hay un antes y un después en Salteras desde que surgió el Restaurante La Resolana. Hasta su aparición, este bello pueblo del Aljarafe era conocido por sus carnes a la brasa, pero La Resolana apostó por diversificar la cocina apostando por ofrecer también otros productos de calidad que vinieran a satisfacer todos los paladares. "Tuvimos que apostar por algo distinto a lo que había, aunque también tenemos la carne a la brasa", afirma Francisco Reyes Villadiego, que junto a sus hermanos Juan María, Eulogio y José Luis, regentan el establecimiento.

Estos cuatro hermanos montaron el restaurante en el año 1993 casi por casualidad: "Estamos en una antigua nave realizada como una bodega de la que hay constancia a finales del siglo XVIII. La usábamos para celebraciones, pero un verano la abrimos para dar raciones e hicimos una muy buena clientela que ya empezó a pedirnos reservas para el invierno y para las comidas de Navidad".

Francisco compagina su trabajo en el restaurante familiar con su estudio de imaginería. Es el autor de la imagen del Señor de la Paz y el misterio de las Negaciones de San Pedro de la hermandad sevillana del Carmen Doloroso: "Sigo trabajando en ello. Como somos cuatro nos organizamos por turnos. Estoy terminando una Dolorosa y un Cristo para Ayamonte".

El encargado de la cocina es Juan María. "Siempre se le dio bastante bien. Practicaba mucho y jugaba con la combinación de distintos alimentos. Se ha hecho un muy buen cocinero", afirma Francisco.

La carta de La Resolana es muy amplia y variada. Además de las consabidas carnes a la brasa, se pueden encontrar pescados (fritos, a la plancha, guisados); mariscos; revueltos de muchos tipos, como el timbal de alcachofas, un plato muy vistoso; los panes de la casa, como el de pimientos con anchoas del cantábrico, incluso hacen el pan allí: "Se hornea la masa con una mezcla de pimientos y el resultado es muy bueno", también tienen nueve tipos de ensaladas, croquetas caseras, o el Frito Resolana, especialidad de la casa. "En verano salen muchos los pescados, como la merluza en salsa de albahaca y langostinos, o la corvina en salsa tártara".

El establecimiento dispone de salones de diferentes capacidades y decoraciones, por los que pasan habitualmente personajes conocidos, el último, hace un mes, el ex portero Arconada. Para el verano también tienen una terraza muy agradable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido