Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un detenido por abusos sexuales a dos mujeres en Sevilla

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 53 años por presuntos abusos sexuales sobre dos mujeres, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación se remonta a principios del mes de octubre, cuando se recogió la primera de las denuncias, si bien a los pocos días se recibió la siguiente.

Los investigadores rápidamente observaron que las denuncias tenían varios puntos idénticos: las víctimas eran mujeres jóvenes que iban solas por la calle, el autor aprovechaba el momento de menos afluencia de viandantes para realizar los tocamientos en las zonas genitales y siempre iba a bordo de una bicicleta con el rostro cubierto, eligiendo el momento propicio para atacar, con el menor riesgo posible y la mayor probabilidad de éxito.

Las diversas gestiones y el estudio pormenorizado de las denuncias llevaron a los agentes a determinar que el presunto autor de los hechos delimitaba la zona de actuación a un pequeño radio, acercándose la "zona de caza" y trazando un triangulo de actuación, comprendiendo la zona universitaria, zona comercial y la Gran Plaza.

Confeccionado el perfil del autor y visionadas las cámaras de seguridad, así como realizados los reconocimientos positivos a las víctimas, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor, que carecía de antecedentes policiales y al que se le imputa el delito de abuso sexual.

Esta investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

La Policía Nacional sospecha que pudiera haber más víctimas de estos hechos que no han denunciado, circunstancia por la que la investigación continúa abierta en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios