Sevilla

Un detenido por agredir a un agente en las protestas por el desalojo

  • El joven desobedeció las indicaciones de los agentes cuando intentaban cortar el tráfico como protesta en la acera opuesta a la que se encuentra el edificio.

Un joven ha sido detenido este domingo por supuestamente atentar contra agentes de la autoridad en medio de las protestas que se han generado con motivo del desalojo forzoso de las familias de la Corrala Utopía, que habitaban sin título alguno en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense.

Fuentes de la Policía Nacional ha informado de que unas diez personas del movimiento okupa se han congregado en la acera opuesta de la avenida en la que se ubica el edificio y han intentado cortar el tráfico de la vía sentándose en medio de los carriles, tras lo que la Policía ha intervenido y uno de éstos jóvenes no ha seguido las indicaciones de los agentes, llegando supuestamente a agredir a un Policía.

Es por ello que el joven ha sido detenido por presuntamente atentar contra agentes de la autoridad y ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias, a la espera de pasar a disposición judicial. Según las mismas fuentes, un total de 25 personas, entre ellas cinco menores, han sido desalojadas de las nueve viviendas en las que habitaban de forma irregular en torno a las 8,00 horas de este domingo para dar cumplimiento a la orden judicial, aunque "todo ha transcurrido con normalidad y de forma pacífica". Momentos más tarde es cuando se ha producido la protesta del movimiento okupa que ha desencadenado en la detención del joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios