Sevilla

Cuatro detenidos en Sevilla por un tiroteo ocurrido tras la romería de Valme

Cuatro detenidos por un tiroteo tras la romería de Valme / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas que estuvieron involucradas en un tiroteo ocurrido el 15 de octubre en la avenida de Jerez. El incidente se produjo cuando terminó la romería de Valme. En la operación, denominada precisamente Romero y llevada a cabo por el Grupo de Atracos, los agentes intervinieron diez armas de fuego, numerosa munición, más de 80.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y varios kilos de marihuana. 

Según informó este martes la Policía, el tiroteo sucedió a una pelea iniciada al finalizar la romería. Una persona resultó herida de gravedad alcanzada por los disparos. Según las primeras indagaciones, la Policía averiguó que la víctima llegó al lugar a bordo de su vehículo, dirigiéndose a pie a continuación hacia un grupo de personas que ya se encontraban en el sitio. En ese momento, comenzó una pelea entre las partes,  que se agredieron mutuamente.

En un momento de esta reyerta, apareció en escena un vehículo con cuatro personas en su interior. Uno de ellos apuntó a la víctima con una escopeta. La víctima trató de emprender la huida hacia su coche, pero en el trayecto hasta el vehículo recibió varios disparos por la espalda. Finalmente logró montarse en el coche y huir del lugar. Tuvo que ser atendido de urgencia e ingresó en la UCI. 

La Policía inició entonces una investigación de los hechos, en los que participaron los agentes especializados en este tipo de asuntos. El Grupo de Atracos de Sevilla es la unidad que se encarga de todos los incidentes con arma de fuego, así como investiga la tenencia de armas ilegales. Asimismo, la Policía Científica hace inspecciones oculares en los lugares en los que se producen los tiroteos. 

Después de las gestiones de investigación llevadas a cabo, los policías lograron identificar a los presuntos autores de los disparos. Apunta la Policía en su nota que éstos "no sólo pusieron en peligro la vida del herido, sino también la del resto de viandantes que en ese momento se encontraban en la avenida de Jerez".

Una vez identificados plenamente los presuntos autores del tiroteo, se estableció un dispositivo policial con la finalidad de proceder a su localización y detención, así como a la entrada y registro de cinco de sus domicilios después de obtener la consiguiente autorización judicial.

En el operativo, los investigadores detuvieron a estas cuatro personas y se incautaron de diez armas largas, 757 cartuchos de diferente calibre, dos vehículos de alta gama, útiles relacionados con el tráfico ilícito de vehículos, unos 83.000 euros en efectivo, y 18 kilos de marihuana.

Los presuntos autores de los disparos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. El juez decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios