Dos detenidos por golpear y amordazar a un hombre en su casa de Nervión

Uno de los asaltantes se ganó la confianza de la víctima, a la que conoció a través de la aplicación de citas Badoo

Le robaron un portátil y dinero a punta de cuchillo

"Llevamos casi un mes viviendo sin luz, esto empieza a ser inhumano"

Una moto de la Policía, aparcada en la puerta de la comisaría de Nervión.
Una moto de la Policía, aparcada en la puerta de la comisaría de Nervión. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 y 25 años, vecinos de Valdezorras, que robaron y dieron una paliza a un hombre de 69 años en su casa de Nervión. Los sospechosos se ganaron la confianza de la víctima tras contactar con ella en la aplicación de citas Badoo. Uno de ellos fingió que iba a ir a un encuentro en el domicilio y así logró que el hombre les abriera las puertas de su casa.

Una vez dentro uno de los agresores, éste logró distraer a la víctima por unos momentos y abrir a su compañero. Ambos comenzaron a golpear al hombre, lo amordazaron y lo tiraron al suelo. Llegaron a amenazarle con un cuchillo para que no pudiera pedir auxilio. Los sospechosos robaron un ordenador portátil y dinero que había en el piso.

La investigación la ha dirigido el Grupo de Robos de la Policía Nacional, que identificó y localizó a los autores del asalto poco después de los hechos. Eran delincuentes inexpertos y no tenían antecedentes, pero los agentes averiguaron la identidad de los agresores gracias a la colaboración de la aplicación de contactos.

Uno de los asaltantes había utilizado el teléfono móvil de su madre para contactar con la víctima a través de Badoo. Luego, se habían dejado el cuchillo en el piso en el que robaron. Los dos detenidos han ingresado en prisión provisional.

La Policía Nacional recordó una serie de consejos para impedir este tipo de robos. En primer lugar, hay que asegurarse de la verdadera identidad de la persona a la que se invita al domicilio. Esto limita la impunidad de actuaciones de los posibles agresores. Otra recomendación es ser precavidos a la hora de aportar muchos datos personales en las redes sociales, y en plataformas en las que los perfiles de identidad puedan ser fácilmente manipulados.

Si a pesar de todo, se sufre un robo o estafa perpetrada por una persona con la que se ha tenido contacto a través de las plataformas digitales, ponerlo en conocimiento de la Policía servirá para evitar segundas victimizaciones, pues actuará de manera discreta.

La noticia de la detención de estos dos delincuentes llega un día después de que la Policía informara de la detención de otros dos jóvenes que asaltaron a un hombre de 69 años en su domicilio, en el barrio de Nervión. Los sospechosos habían contactado con la víctima a través de la aplicación de citas Badoo. Uno de ellos se ganó la confianza de la víctima y éste lo invitó a su casa. Allí le golpearon y amordazaron para robarle un ordenador portátil, dinero y otras pertenencias.

stats