Sevilla

Dimite en bloque parte del equipo directivo del hospital comarcal de Osuna

  • Al menos una docena de sanitarios han presentado la renuncia a su cargo alegando "motivos personales" que la Junta de Personal considera "inverosímiles"

Vista general del Hospital de Osuna.

Vista general del Hospital de Osuna. / Archivo

Inesperado contratiempo en pleno pico de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus en el Área de Gestión Sanitaria Osuna. La Junta de personal del hospital comarcal que ha remitido un escrito hoy a la dirección del centro para que dé explicaciones por la dimisión en bloque de buena parte del equipo directivo por diversos motivos.

Entre los dimitidos, unos doce sanitarios, se encuentran la dirección médica, administrativa y enfermería, además de jefes de supervisión de esta especialidad y los de bloques, según confirman fuentes sindicales.

Ante estos hechos, se ha pedido hoy mediante un escrito una reunión urgente con el director gerente del Hospital, Ricardo Gil-Toresano, para que informe sobre las causas de la dimisión en bloque del núcleo del equipo directivo del centro hospitalario.

En dicho escrito, la Junta de Personal exige una reunión urgente con el director gerente del Hospital, el ex delegado del Gobierno en Sevilla Ricardo Gil-Toresano, para exigirle una explicación por las renuncias, indicando que la del director económico se hará efectiva el próximo 1 de diciembre mientras que para el resto de directivos del centro que han decido dejar el puesto se materializará el 31 de diciembre.

La Junta de Personal considera "inverosímil" que la dimisión del director médico se deba a motivos personales como ha alegado, ya que de ser así el resto de su equipo habría permanecido en el cargo.

Los trabajadores han expresado su preocupación porque estas dimisiones se producen en un momento muy delicado por la pandemia, y temen que haya un "caos y descontrol" que afecte a la organización del distrito sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios