Calle Rioja
Francisco Correal
El Muro de los Navarros se fue a San Lorenzo
El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha acogido este jueves un encuentro entre la directiva y los representantes de la plantilla de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y adjudicataria del servicio de grúa de la capital andaluza. Las partes no han alcanzado acuerdo algunoen torno al el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal promovido por la dirección.
Uno de los portavoces de los trabajadores de Aussa ha informado de que las partes habían sido citadas a las 09:00 horas del jueves de la semana en curso en la sede del Sercla, toda vez que la plantilla ha contratado los servicios del abogado Joaquín Moeckel al objeto de intentar impugnar el procedimiento.
Los términos del ERE, como ya se ha informado, contemplan una reducción al 50 por ciento de la jornada de trabajo de aproximadamente 40 empleados que alternarían una semana de trabajo con otra de paro, todo ello durante un año y por motivos económicos. Cada uno de los trabajadores, a tal efecto, habría recibido ya una comunicación "individual" de este procedimiento.
El encuentro celebrado este jueves se ha saldado sin acuerdos, según el comité, por lo que este viernes, ambas partes volverán a sentarse bajo la mediación del Sercla.
La directiva promueve este expediente de regulación de empleo precisamente cuando el último pleno del Ayuntamiento aprobaba, definitivamente, una ordenanza relativa a la inmovilización, retirada y depósito de vehículos mediante medios telemáticos pese a la oposición de los trabajadores de dicha empresa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios