Sevilla

Una discusión por un corte de pelo fue el origen del apuñalamiento de Torreblanca

Policías nacionales desplegados por Torreblanca, en una imagen de archivo.

Policías nacionales desplegados por Torreblanca, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Una discusión por un corte de pelo fue el origen del intento de homicidio ocurrido en el barrio de Torreblanca la tarde del pasado miércoles. El suceso se produjo en la calle Encina. Según indicaron fuentes de la investigación, el agresor no quedó conforme con el corte de pelo que le había hecho la víctima. Esto motivó una pelea entre ambos, en el curso de la cual el primero cogió un cuchillo y le asestó al menos una puñalada en el cuello y la cara.

Luego se dio a la fuga en un vehículo, mientras que la víctima queda herida muy grave y tuvo que ser asistida por los servicios de emergencias sanitarias, que la trasladaron al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estado muy grave. La Policía Nacional puso en marcha un despliegue para localizar al sospechoso, que fue detenido la misma tarde del miércoles cuando se encontraba por la avenida de Eduardo Dato, en Nervión.

En esta operación participaron tres patrulleros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los indicativos Zeta 32, 41 y 42, que mantuvieron una minuciosa búsqueda del sospechoso, al que lograron localizar y detener. Al presunto autor del apuñalamiento se le imputa en principio un delito de homicidio en grado de tentativa. Está previsto que pase a disposición judicial este viernes. 

La reyerta tuvo lugar a escasos metros del lugar en el que la noche antes se había atrincherado un hombre con una catana, que tuvo que ser reducido por la Policía Nacional tras protagonizar un altercado en el barrio. Se trata de un conocido delincuente de la zona, que había robado en un quiosco cercano y luego se atrincheró armado con una catana, provocándose cortes a sí mismo, en una vivienda de la plaza del Platanero. 

El suceso motivó la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), cuyos agentes tomaron la zona y aprovecharon un descuido del sospechoso para inmovilizarlo aplicándole una descarga eléctrica con una pistola taser. El delincuente fue detenido tras más de tres horas atrincherado en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios